TC 02: As Somozas – As Pontes: Doble pinchazo de García y Ares se hace con el liderato

TC 02: As Somozas – As Pontes: Doble pinchazo de García y Ares se hace con el liderato

08/07/2017 Noticias, Prensa

Una salida de carretera provocaba el doble pinchazo de las ruedas del lado izquierdo del Ford Fiesta R5 de Cristian García. El piloto lograría llegar a meta, pero perdiendo más de un minuto y medio con respecto al scratch marcado por su gran rival, Iván Ares, y de paso diciendo adiós a buena parte de sus opciones de lograr un buen resultado en Ferrol.

El segundo mejor tiempo en la especial lo conseguiría Víctor Senra con su Citroën DS3 R5. La falta de rodaje con el vehículo aun así se haría notar, cediendo más de veinticinco segundos con respecto al tiempo marcado por Ares. Tercero en el tramo sería Joan Vinyes, que reconocía en la meta que se había tomado con precaución un tramo en el que cualquier fallo podía costar muy caro.

En 2RM, Adrián Díaz y su Suzuki Swift S1.600 decían adiós al rallye en el tramo de enlace, dejando el primer puesto de la general en manos de Álvaro Muñiz. El coruñés, con su Abarth 124 Rallye conseguía más de medio minuto de ventaja con respecto al Peugeot 208 VTI R2 de Javier Pardo, más preocupado por recortar diferencias en el grupo R2. Aquí Roberto Blach cedía dos segundos, pero aun así ambos lograban aumentar la brecha con el resto de pilotos.

En lo que se refiere a las copas de promoción, en la Clio Reanult R3T José Javier Pérez sería el más rápido, superando en casi tres segundos a un Fran Cima que esperaba mejorar los tiempos en la segunda parte del tramo por la tarde.

En la Copa Suzuki Swift, la lotería de la monta de ruedas acabó pasando factura tanto a Cortés como Mañá, dos de los favoritos que se veían bastante atrás al llegar a la meta del tramo. Un veterano como Esteban Vallín sería quien lograse el mejor tiempo, cinco segundos más rápido que Alberto Monarri y algo más de seis que un Fernando Rico que se lamentaba de no haber corrido tanto como hubiera sido posible.

Ya en la Dacia Sandero Cup Antonio Pérez sería el más rápido. Tras él, a casi doce segundos, llegaría Ángel Paniceres mientras que José María Reyes sería el tercero, con una diferencia de más de dieciocho segundos con respecto a Pérez. Tras estos tres pilotos, las diferencias se hacían más evidentes.

Iván Ares: Bueno, nos ha ido bien. Hemos adelantado a Cristian, que tenía un golpe en el lado izquierdo. No nos veía y fuimos un rato detrás de él. Estamos encontrando el ritmo poco a poco, porque nunca hemos ido en agua con este coche. Lo cierto es que no hemos acertado con la elección de neumáticos.

Víctor Senra: La verdad es que no hemos corrido nada. Quise atacar al principio del tramo, pero no lo he logrado y luego he sufrido mucho el resto. Nunca lo he pasado tan mal en un tramo. Hemos hecho un trompo y perdido algo de tiempo. Fatal, nos ha ido fatal.

Javier Pardo: Bien, es un tramo complicadísimo saber donde agarra y donde no, te puedes llevar muchos sustos. Además en la segunda pasada se va a ensuciar mucho con tantos pilotos y curvas tan ceñidas.

Juan Manuel Mañá: Imposible, nos hemos confundido con la monta. Lanzamos una moneda al aire y salió seco. Está visto que no tenemos suerte. Pero desafortunado en la monta, afortunado en amores.

José Antonio Huete: Bastante mal, la primera parte está muy sucia. Los tramo de Ferrol son siempre duros. Pero hoy hubiéramos preferido que no lo fueran tanto.