TC 01: San Sadurniño – As Somozas. Cristian García empieza mandando en un tramo muy resbaladizo

TC 01: San Sadurniño – As Somozas. Cristian García empieza mandando en un tramo muy resbaladizo

08/07/2017 Noticias, Prensa

El primer tramo del Rallye de Ferrol ha resultado de lo más movido. Una fina llovizna hacía acto de presencia, complicando mucho la elección de neumáticos para los pilotos que tomaban la salida, dudando entre apostar por neumáticos en seco esperando que en el segundo tramo el asfalto secara o montar ruedas para agua e ir sobre seguro. Con todas estas dudas se retrasaba por motivos de seguridad el inicio del tramo seis minutos, haciendo que las ruedas se enfriasen complicando aun más la labor de los pilotos.

Y con todo este panorama por delante, Cristian García con su Ford Fiesta R5 lograba el mejor tiempo. A pesar de unos pequeños problemas de salud en la previa y que el propio piloto reconocía en línea de meta que el tramo estaba muy complicado, García conseguía parar el crono algo más de ocho segundos antes que el segundo clasificado en el tramo, Iván Ares y su Hyundai i20 R5. Víctor Senra, quien afirmaba no haber llegado a encontrar todo el feeling necesario con su vehículo para conseguir exprimir todas sus opciones, sería el tercer mejor tiempo.

Miguel Fuster, que volvía al Campeonato de España con un Renault Clio N5 tenía una salida de carretera en la que se vería implicado un espectador, aunque sin graves consecuencias para el mismo. El tramo se tuvo que neutralizar para la entrada de la ambulancia. Con anterioridad el piloto local Javier Bouza también tenía una salida con el resultado de una rueda reventada y rotura de radiador que le obligaba a abandonar.

Iván Ares: Está el tramo delicado. Por sitios se va seco, por otros patina demasiado. Intentamos correr lo máximo, pero los tramos están delicados.

Pedro Burgo: Venimos con ruedas de seco y el tramo está empapado. Además estuvimos 16 minutos parados y las ruedas se enfriaron del todo. Si hubiéramos salido en nuestro lugar al menos habríamos mejorado algo. Pero ha ido fatal todo el tramo.

Joan Vinyes: Ha sido muy complicado coger buen ritmo porque había muchos cambios de asfalto. Había tramos que agarraba y otros que estaban mojados. Esto complicaba mucho lograr coger ritmo. Muy complicado.

Miguel Fuster: La verdad es que hemos ido tranquilos, pero aún así tuvimos una salida de carretera después de una zona rápida seguida de una lenta. Incluso le hemos dado a un espectador pero espero que esté bien.