Aunque hasta el sábado no empezará la carrera propiamente dicha, las actividades previas del rallye ya están logrando inundar de aroma a automovilismo las carreteras de la comarca. Tests, verificaciones y reconocimientos hacen que los equipos estén ya en plena vorágine de actividad. Mientras, los miembros de la Escudería A. Ferrol acaban de preparar los últimos flecos que quedan de cara a la gran jornada del sábado.

En la jornada de ayer, sin ir más lejos, tuvo lugar un test en el que participó Víctor Senra y Daniel Castro, organizado por la propia escudería, que aprovechó la ocasión para poner a punto los equipos que se utilizarán durante la carrera y dar las últimas instrucciones de cara al rally.

Por su parte, hoy tendrán lugar los primeros reconocimientos de los tramos de la edición de este año. Tras el montaje de los GPS, los equipos han podido tomar nota de las especiales entre las 10:00 y las 18:00 horas. Mañana será la jornada más intensa, empezando a las 09:00 y acabando a las 21:00 horas los reconocimientos.

Hay que recordar que esta actividad está sujeta a las normas de circulación y con estrictos controles de velocidad, gracias a los GPS que se instalan en los coches. Aquellos equipos que incumplan con el código de circulación o superen las velocidades máximas permitidas en cada carretera se arriesgan a importantes multas por parte de la organización o incluso a ser expulsados del certamen.