Esta mañana tuvo lugar la presentación oficial del Rallye de Ferrol en el Ayuntamiento de Ferrol. El acto contó con la presencia de Marta Míguez, Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia que estuvo acompañada por Jesús Basterrechea, Concejal de Cultura e Educación, Universidade, Deportes, Turismo e Festas de la ciudad departamental, Estrella Castrillón, de la Escudería A. Ferrol y Javier Bouza, uno de los pilotos que participaron en la prueba.

En el acto, todos los presentes no dudaron en resaltar la importancia que el Rallye de Ferrol tiene tanto para la ciudad de Ferrol como para toda la comarca. Marta Míguez señaló que la prueba había logrado llegar a ser una de las señas de identidad de la ciudad, además de convertirse en la gran fiesta del automovilismo en Galicia.

Míguez también tuvo palabras para felicitar a los miembros de la Escudería A. Ferrol por el buen trabajo realizado en materia de seguridad y por haber logrado llegar a la edición número 48. “Los 50 años están ya muy próximos, y en vista de cómo han venido trabajado nadie duda de que alcanzarán esta cifra tan especial”.

Jesús Basterrechea también quiso resaltar este aspecto. “Gracias al trabajo de los miembros de la Escudería A. Ferrol se han llegado ya a 48 ediciones ininterrumpidas del rallye. Es el esfuerzo conjunto de muchas personas el que permite que ahora podamos estar disfrutando de esta carrera, que se ha convertido en una de las mejores del Campeonato de España”.

En su intervención Estrella Castrillón aprovechó para dar algunas pinceladas sobre los tramos que compondrán esta edición del Rallye de Ferrol. También explicó una de las novedades que es el tramo TC-Plus. “Es una novedad que ha impulsado la Federación y que hace que uno de los tramos de la carrera puntúe extra de cara a la clasificación final. En esta ocasión será la primera pasada por la especial de Ferrol-Ferrol. Quien sea el más rápido conseguirá tres puntos a mayores, el segundo, dos puntos y el tercero, uno más, que se sumarán al resultado final según su posición en la general”.

En la presentación también hubo tiempo para que uno de los pilotos participantes explicara sus sensaciones. Se trató de Javier Bouza, un joven ferrolano con gran proyección que el año pasado se adjudicaba la Dacia Sandero Rallye Cup. “El Rallye de Ferrol es el más difícil del campeonato de España por la gran variedad de sus tramos. Esto supone un trabajo extra para la escudería, que tiene que coordinar muchas cosas y hay que agradecerles su gran trabajo”.

Otro aspecto sobre el que se quiso incidir en la presentación fue el de la seguridad durante la carrera. Todos los asistentes no dudaron en recordar a los espectadores la necesidad de hacer caso a las indicaciones recibidas por parte de los miembros de la organización, así como de asegurarse de colocarse en lugares seguros para que el Rallye de Ferrol sea la fiesta que se merece.