Se hacen públicos los tramos del 48 Rallye de Ferrol

Se hacen públicos los tramos del 48 Rallye de Ferrol

27/06/2017 Noticias, Prensa

Los tramos que compondrán esta edición del Rallye de Ferrol se han dado a conocer públicamente hoy. Se trata de un recorrido con importantes novedades con respecto a ediciones anteriores, pero que mantiene el sabor característico de Ferrol. Tramos complicados y técnicos, que obligarán tanto a los pilotos como a los propios vehículos a dar lo mejor de sí mismos para conseguir acabar la prueba.

En total serán cuatro tramos, que se disputarán a doble pasada para completar los 153,32 kilómetros que se correrán contra el crono, que sumados a los enlaces harán la suma final de 465,16 kilómetros de este 48 Rallye de Ferrol. San Sadurniño-As Somozas, As Somozas-As Pontes, Valdoviño-Cerdido y Ferrol-Ferrol son los nombres de estos cuatro tramos, que Estrella Castrillón, buena conocedora del Rallye de Ferrol, se encarga de describir.

San Sadurniño – As Somozas
“Un nombre que traerá muchos recuerdos a los aficionados, pero que poco tiene que ver con el que se ha venido disputando en años anteriores. Solo se mantienen los primeros kilómetros para enlazar luego con una zona inédita, en la que se combinan partes ya recorridas años atrás con otras nuevas en la zona final. En total 17 kilómetros de ritmo vertiginoso, con una bajada muy técnica en los compases iniciales que puede resultar decisiva. Un tramo que no dará tregua a los equipos y que se puede complicar mucho con lluvia.”

As Somozas – As Pontes
“Uno de los tramos más largos del rallye y posiblemente el más rápido. Dos características que lo pueden hacer determinante en el resultado final de la carrera. Tras un año de descanso, vuelve a incorporarse al recorrido, aunque en una versión diferente, en la que se combinan partes del tramo antiguo y una zona final completamente nueva. Tiene fuertes pendientes tanto de subida como de bajada y a diferencia de otros tramos, no tiene demasiados cruces ni zonas estrechas. Contará con una buena cantidad de accesos directos para el público, fáciles y espectaculares.”

Valdoviño – Cerdido
“Debutante el año pasado, se ha ganado un puesto en la historia del Rallye de Ferrol. Con respecto al 2016, solo hay que destacar una pequeña variante en la zona cerca del final para mejorar la seguridad. Muchos cruces y cambios de ritmo harán de este un tramo complicado. Tras un primer cuarto de recorrido, se llegará a zonas más lentas en las que se alternan tipos de asfalto y anchos de calzada variados. Muchas superficies diferentes que harán complicado poder memorizar el trazado, por lo que unas buenas notas serán fundamentales. También contará con muchos accesos para el público a zonas espectaculares y de gran visibilidad.”

Ferrol – Ferrol
“Nacido con la idea de acercar el rallye a la ciudad, en los últimos tres años este tramo ha sido todo un éxito. Es muy similar al original del año 2008, pero con unas variantes en la zona inicial que lo hacen más espectacular para el público. Intercala zonas rápidas con carreteras más estrechas y con un asfalto que ha ido mejorando en las últimas ediciones. Este año, en su primera pasada, será el TC-Plus, una novedad de la RFDEA que otorgará puntos extra a los tres primeros clasificados en el tramo que se sumarán a la clasificación general del Campeonato de España.”