El 48 Rallye de Ferrol abre su plazo de inscripción

El 48 Rallye de Ferrol abre su plazo de inscripción

01/06/2017 Noticias, Prensa

Tras muchos preparativos, el Rallye de Ferrol entra en su fase decisiva. Hoy se abre el plazo de inscripción para todos aquellos equipos que deseen formalizar su participación en la prueba, perteneciente al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Dicho plazo permanecerá abierto hasta el 28 de este mismo mes, y el 1 de julio se publicará la lista de inscritos admitidos.

El rallye, que ha tenido que cambiar su fecha de celebración prevista inicialmente, se celebrará los días 8 y 9 de julio. Será la quinta prueba que se dispute del CERA, y completará la primera parte del calendario, antes del parón del verano.

Para esta edición, la organización ha decidido hacer algunos cambios en los tramos que compondrán el recorrido, que no se publicarán de forma oficial hasta el 27 de junio. En este año cambiará también la estructura del rallye, debido a las restricciones horarias impuestas por la DGT y normativa de la Xunta de Galicia. Cuatro tramos, todos ellos disputados a doble pasada, servirán para completar los más de 150 kilómetros cronometrados que compondrán esta edición del Rallye de Ferrol. Todos ellos se correrán íntegramente en una única jornada: sábado.

La prueba volverá a ser puntuable un año más para las principales copas monomarca del campeonato: Copa Suzuki Swift, Renault R3T Clio Trophy y Dacia Sandero Rallye Cup.