No hubo finalmente sorpresa en el corto tramo de Ferrol-Ferrol. Aunque Monarri intentó todo lo posible por recortar los diez segundos que lo separaban de Víctor Senra, no fue suficiente. El piloto de Mitsubishi lograba el scratch pero sólo podía recuperar tres segundo y medio. Tercero en la especial sería Sergio Vallejo, que salía a correr con unos reglajes para lluvia pero no le salía bien la apuesta. Aun así el de Lugo se encontraba contento con la adaptación a su nueva montura e ilusionado de cara a próximas carreras. Iván Ares por su parte acabaría cuarto, manteniendo su tercer puesto final en la general.

En dos ruedas motrices el más rápido fue Fran Cima, que intentaba recuperar la primera posición en la Copa Clio R3T. A pesar de este último scratch no fue suficiente para superar a Surhayen Pernía. Con la categoría sentenciada Adrián Díaz se tomaba con calma el tramo, quedando cuarto por detrás de José Manuel Mora, quien una vez solventados los problemas de frenos de su Ford Fiesta R2 se marchaba con el último scratch entre los R2.

En la Copa Suzuki Swift el último scratch del día fue para Álvaro Iglesias, en su particular duelo con Daniel Bardomas, que quedaría segundo. A pesar de que Iglesias lograba superar a Bardomas en 2,9 segundos, esto no fue suficiente para rebasarlo en la general. Antonio Pérez sería el tercero más rápido.

Por último, en la Dacia Sandero Rallye Cup no se produjo ninguna sorpresa y Javier Bouza logró una vez más el mejor tiempo, haciendo un pleno de nueve scratchs en el rallye y llevándose una victoria muy trabajada.

Víctor Senra: “Salí nervioso al tramo, pero he corrido todo lo que podía. A ver si hay suerte y lo gano. Lo que está claro es que en esta última especial no me dormí y vine atacando. Llevamos cinco años seguidos rompiendo en Ferrol y sería estupendo que en este sexto no solo acabemos sino que también ganemos la carrera”.

Alberto Monarri: “Lo hemos intentado todo pero al final no ha podido ser. Llevamos los dos días en la lucha pero sabíamos que en este tramo de ocho kilómetros era imposible recuperar los diez segundos que nos llevaban. Pero hemos tenido un buen ritmo y esto es lo que nos tenemos que llevar”.

Iván Ares: “Es lo que hay. Lo hemos intentado todo, pero en el estado que estaban los tramos es imposible conseguir más con este coche”.

Fernando Rico: “Este es un rallye muy difícil y estar aquí en la meta es ya todo un logro. Estamos muy contentos de haber ganado la Copa Suzuki”.