El tramo de Irixoa – Monfero, con casi treinta kilómetros de longitud, estaba señalado a ser decisivo para el desarrollo del Rallye de Ferrol. Y finalmente no defraudó. Víctor Senra, que en la anterior especial perdía el liderato frente a Iván Ares, exprimía a fondo las prestaciones de Ford Fiesta R5 y así lograba un scratch que puede valerle la victoria final. Alberto Monarri fue el único que logró seguir algo el ritmo del de Dumbría, pero aun así quedaba a más de siete segundos. El de Mitsubishi se quedaba sin frenos en la parte final del tramo y se veía obligado a levantar el pie para poder llegar a la meta sin mayores problemas. El resto de participantes vieron como Senra se escapaba con más de treinta segundos y dejaba prácticamente visto para sentencia el rallye. Entre ellos un Iván Ares, muy molesto con las limitaciones impuestas a su Porsche.

Entre los vehículos de dos ruedas motrices el rallye también está casi sentenciado. Un nuevo scratch de Adrián Díaz le permite al piloto del equipo Suzuki Motor Ibérica afrontar el último tramo del día con una ventaja de casi un minuto con respecto al segundo clasificado, Esteban Vallín. Un Vallín que recuperaba precisamente aquí el liderato en la categoría R2. Tras una intensa carrera, con continuas alternativas con José Manuel Mora, parece que finalmente será Vallín quien acabe ganando. Y es que su principal rival se quedaba sin frenos y acababa cediendo en esta especial más de cincuenta segundos y sus opciones de ganar, pero conservando la segunda posición.

En la Copa Suzuki el único capaz de llegar a la meta fue el local Fernando Rico, que se dedicó a administrar la ventaja de casi un minuto con la que contaba. El resto de participantes no pudo completar el tramo, ya que una salida de carretera de Javier Pardo, sin consecuencias personales, acababa neutralizando el tramo.

Víctor Senra: “El tramo nos ha ido bien. He dado todo lo que puedo. Si llegó bien, si no, solo felicitar a Monarri y a Ares que han hecho un rallye muy bueno los dos, corriendo mucho. Nosotros no hemos tenido ningún error y hemos mantenido un buen ritmo los dos días de carrera”.

Iván Ares: “Estos es lo que hay. Quieren igualdad pero así no la hay. He venido a tope, a punto de pinchar en las cunetas, cruzado entre las casas, siempre a fondo pero está visto que no sirve para nada”.

Alberto Monarri: “Estos treinta kilómetros dieron para demasiado. Vinimos a buen ritmo pero tuvimos que bajarlo un poco porque nos estábamos quedando sin frenos. Pero estamos muy contentos, hemos venido en progresión todo el rallye. Senra ha sido mejor, pero nosotros nos vamos contentos porque lo hemos dado todo”.

Fernando Rico: “Vine con muchísima cautela. Teníamos una diferencia con el segundo de casi un minuto, así que fuimos con mucho cuidado, evitando las cunetas, con cuidado para no pinchar, con mucha precaución. Vinimos administrando la ventaja que teníamos y esperamos que sea suficiente”.