TC 07: El rallye en un suspiro

TC 07: El rallye en un suspiro

07/05/2016 Noticias, Prensa

Se acerca el final de la carrera y vislumbrar quien será el vencedor no es nada sencillo. Iván Ares, Víctor Senra y Alberto Monarri se encuentran en un escaso margen de menos de cuatro segundos. El de Mitsubishi fue el más rápido, logrando el scratch y apretar un poco más una clasificación de infarto. Iván Ares por su parte buscaba aprovechar un tramo en teoría más proclive para las características de su Porsche, pero no conseguía marcar grandes diferencias, aunque se ponía líder por el escaso margen de tres décimas. Senra intentó defender su liderato con uñas y dientes, pero acababa tercero, aunque depositando sus esperanzas en la siguiente especial. No hay que olvidarse de Vallejo y Burgo, que están también a una corta distancia y se pueden beneficiar de un fallo de los de arriba.

En la categoría R2, el asturiano José Manuel Mora decidía poner toda la carne en el asador. Saliendo a por todas lograba el mejor tiempo superando en algo más de seis segundos a Esteban Vallín. El del equipo Red Opel Motorsport confiaba en mejorar en el siguiente tramo, que puede convertirse en juez de esta edición del Rallye de Ferrol.

En la Copa Suzuki el scratch del tramo fue para Efrén Llarena, en un intento de rescatar algunos puntos para la general de la copa. Juan Manuel Mañá fue segundo, seguido a tan sólo dos décimas por Álvaro Iglesias, tercero. Cuarto quedaría un Fernando Rico que estaba ya más pendiente del final de la carrera y de no arriesgar en exceso teniendo en cuenta la ventaja con la que cuenta en la general.

Por su parte Javier Bouza continuaba con un ritmo imparable, camino de conseguir un pleno de scratchs en la Dacia Sandero Rallye Cup. El piloto ferrolano volvía a ser una vez el más rápido, incrementando todavía más las diferencias con el resto de sus competidores.

Alberto Monarri: “Es de locos el ritmo con el que se están corriendo los tramos de este rallye. La verda que no corría tanto desde que competía en la Dacia Sandero. Estoy disfrutando pero voy con el culo encogido”.

Iván Ares: “Vengo dándolo todo, no me estoy reservando nada. La verdad es que es una pena porque en el siguiente nos va a caer la del pulpo. Yo lo intento pero no hay más que sacar”.

José Manuel Mora: “En esta segunda pasada la verdad es que no nos guardamos nada, ni el copiloto ni yo. Hemos venido a todo lo que podemos correr, hicimos todo lo posible y espero que esto se vea reflejado ahora en el tiempo que hagamos”.

Antonio Pérez: “Esta segunda pasada nos ha ido mucho mejor. Hemos acertado con las ruedas en esta ocasión y hemos estado mucho más cómodos. A ver si ahora logramos mantener este ritmo y podemos sacar un buen resultado”.