TC 05: Senra es el nuevo líder

TC 05: Senra es el nuevo líder

07/05/2016 Noticias, Prensa

La lucha por la victoria en este Rallye de Ferrol no permite ni un instante de relajación. Hasta seis pilotos están todavía con opciones y cualquier distracción se acaba pagando. A esta presión se añadía la incertidumbre de que tipo de neumáticos utilizar en un tramo que acabó estando más húmedo de lo que se esperaban los pilotos. Un problema con los frenos del Ford Fiesta R5 de Yonatan Pérez hizo que acabara levantando el pie del acelerador en la segunda parte del tramo. Eso lo aprovecharon Víctor Senra e Iván Ares para superarlo en la general. El mejor tiempo del tramo fue para Ares, 3,9 segundos más rápido que Senra. Cristian García, ya un poco desanimado ante la diferencia con los puestos de cabeza, optaba por un planteamiento conservador y eso se notó en sus tiempos. Tampoco se mostró muy competitivo Pedro Burgo que reconocía haber montado unos neumáticos más blandos de los que debería.

En la categoría R2 también se está viendo un duelo apasionante entre José Manuel Mora y Esteban Vallín. El primero fue el más rápido esta vez, superando en la general al piloto del equipo Red Opel Motorsport, pero con una escasa diferencia. En las dos ruedas motrices Adrián Díaz sigue imparable y, a pesar de una penalización de 30 segundos, sigue dominando la categoría con solvencia.

Fernando Rico por su parte fue el más rápido en la Copa Suzuki. A pesar de confesar en la meta que se había tomado con calma el tramo consciente de la ventaja con la que contaba en la general, esto fue lo suficiente para ser el más rápido, aventajando en casi ocho segundos al Antonio Pérez y en casi dieciocho a Álvaro Iglesias.

Por su parte Javier Bouza sigue sin bajar el ritmo, a pesar de su cómoda ventaja en la Dacia Sandero Rallye Cup. Una vez más marcó el mejor crono superando a Javier Pérez en casi dieciséis segundos y más de treinta y siete a Miguel García.

Yonatan Pérez: “La primera parte del tramo creo que veníamos rápidos. Pero en la segunda tuvimos un problema que nos quedamos sin frenos, así que tuvimos que levantar el pie para no tener ningún problema grave. El tramo está muy delicado, con muchísimas humedades, pero estaba bien para correr”.

Iván Ares: “Un tramo muy delicado. Vamos con ruedas duras y estamos patinando bastantes. Creía que no llevaba un buen ritmo pero por los tiempos parece que no ha sido tan malo después de todo”.

Pedro Burgo: “Creo que montamos una rueda demasiado blanda, pero no nos ha ido tan mal después de todo. No hemos atacado mucho en la primera parte porque lo veía muy seco y no quería castigar mucho los neumáticos. No conozco todavía muy bien ni el coche ni las ruedas”.

José Manuel Mora: “La primera pasada nos ha ido bastante bien. Al principio íbamos un poco lentos pero fuimos aumentando el ritmo porque el tramo estaba bien para correr. Ahora veremos como nos va el resto del rallye”.

Fernando Rico: “Lo cierto es que el tramo estaba más mojado de lo que pensábamos. Fuimos con cuidado porque había muchas humedades. Ahora vamos líderes en la copa y hemos preferido un ritmo más conservador”.