Sección 03: Senra empieza con fuerza el sábado

Sección 03: Senra empieza con fuerza el sábado

07/05/2016 Noticias, Prensa

Decir que el Rallye de Ferrol es imprevisible puede sonar a tópico. Pero la carrera año tras año no defrauda. Y así la primera sección del sábado ha sido emocionante. En un primer tramo muy resbaladizo Víctor Senra se colocaba como líder de la general, el cuarto que tiene ya la carrera. Problemas con los frenos de Yonatan Pérez hacían que el cántabro perdiera unos segundos valiosos. La lucha por la victoria aun así estaba muy igualada con Iván Ares, Sergio Vallejo, Alberto Monarri y Pedro Burgo también a corta distancia. En el siguiente tramo las cosas parecía que se le torcían a Senra con un pinchazo, pero finalmente la neutralización de la especial lo acabó salvando. Una salida de carretera de Yonatan Pérez obligaba a detenerse hasta a seis vehículos y terminaba motivando la neutralización, ya que ningún vehículo fue capaz de completar el recorrido.

Víctor Senra y su Ford Fiesta R5

Víctor Senra y su Ford Fiesta R5

En las dos ruedas motrices el dominio sigue siendo para Adrián Díaz, del equipo Suzuki Motor Ibérica, que está liderando con autoridad la categoría. Como también lo está haciendo Joan Solans entre los junior. En la categoría R2 la emoción está por todo lo alto. José Manuel Mora superaba una vez más a Esteban Vallín en la general, en una interesante alternancia en lo más alto de esta categoría.

Fernando Rico se tomaba con calma el primer tramo de la mañana, pero aun así paraba antes que nadie el crono en la Copa Suzuki. Las diferencias entre los primeros clasificados son ya bastante grandes y los pilotos piensan más ahora en no perder que en arriesgar. Así lo confesaba también Antonio Pérez, segundo en la general de esta copa monomarca. El podium provisional se completa con Daniel Bardomas.

Para terminar, en la Dacia Sandero Rallye Cup hay un dominio absoluto de Javier Bouza. El piloto ferrolano no levanta el pie del acelerador y volvía a conseguir el mejor tiempo. Con este último scratch la diferencia con el segundo clasificado es ya de más de tres minutos. Este no es otro que Miguel García, que a su vez cuenta con un colchón de más de seis minutos con respecto a Iván Forcada, tercero de la copa.