El Rallye de Ferrol es una carrera imprevisible. En cualquier momento puede pasar cualquier cosa. Y una de esas cosas que pueden pasar es un pinchazo. Cristian García, que había dominado en la anterior sección, tenía que parar a mitad de tramo para cambiar una de las ruedas de su Mitsubishi y con esto perdía buena parte de sus opciones de lograr la victoria. Un percance que fue aprovechado por Pedro Burgo para situarse al frente de la general. El de Cafés Candelas todavía no tiene la confianza necesaria con su vehículo para exprimirlo a fondo. El scratch fue para Yonatan Pérez por tan solo tres décimas de ventaja sobre Burgo. Los dos pilotos están en una diferencia mínima y parece que ofrecerán un gran duelo. Pero no hay que olvidarse de Iván Ares, Víctor Senra o Sergio Vallejo, que no dejan que estos pilotos se distancien en exceso.

Sin grandes sorpresas, Adrián Díaz lograba el mejor tiempo entre los vehículos de dos ruedas motrices. Y en la categoría R2 si que se produjo un cambio. José Manuel Mora conseguía el mejor tiempo , superando en más de once segundos a Vallín y adelantándolo en la clasificación general. Una vez más estos dos pilotos están ofreciendo un gran espectáculo y parece que la categoría se decidirá en un mano a mano, ya que las diferencias con el resto ya son considerables.

Y a la tercera fue la vencida. Fernando Rico lograba el scratch en la Copa Suzuki, pero no se encontraba nada satisfecho con sus prestaciones, reconociendo en la meta que no acababa de encontrar el ritmo adecuado a pesar de estar corriendo en casa. Segundo en el tramo quedaría Llarena, a algo más de cuatro segundos. Antonio Pérez terminaría los tres primeros. Quien no llegaría a la meta sería David Cortes por la rotura de la caja de cambios de su Suzuki Swift.

En la Dacia Sandero Rallye Cup Javier Bouza sigue imponiendo su ley. El piloto ferrolano volvía a marcar el mejor tiempo, llegando a superar en las de veintisiete segundos a Miguel García, segundo clasificado.

 

Cristian García. “Hemos tenido un pinchazo en una de la ruedas traseras. Decidimos parar para cambiarla porque fue en mitad del tramo y queríamos evitar que se produjera un daño mayor al coche. Es cierto que hemos perdido mucho tiempo, pero igual que pinchamos nosotros puede hacerlo otro piloto. Nosotros vamos a seguir con nuestro rallye”.

Pedro Burgo: “Ahora el tramo patinaba mucho y he venido más prudente. Todavía no tengo por la mano el coche y prefiero no arriesgar demasiado. Hemos venido rápido pero sin pisar a fondo. La carretera está muy rota y sucia, es fácil cometer un error y pinchar”.

Alberto Monarri: “Nos hemos encontrado con un tramo mucho más complicado de lo que imaginábamos. Pensábamos que estaría mejor. Más seco está, pero el barro que hay puede jugarte una mala pasada. La impresión que te da es de seguridad porque lo ves seco pero luego patina el doble”.

Fernando Rico: “Estaba muy difícil este tramo. Lo pasamos mal, sobre todo en la última parte, ya que este coche no tiene autoblocante y así es muy complicado. No doy cogido el ritmo y no me acabo de encontrar cómodo”.