TC 01: García empieza mandando en un tramo delicado y complicado

TC 01: García empieza mandando en un tramo delicado y complicado

06/05/2016 Noticias, Prensa

A pesar de repetir, por activa y por pasiva, que este no iba a ser un rallye fácil, muy pronto mostró sus intenciones Cristian García. El piloto de Mitsubishi marcaba el mejor tiempo en esta primera pasada, superando en tres segundos al segundo mejor piloto, Yonatan Pérez y en algo más de cinco a un Pedro Burgo que confesaba no estar todavía confiado del todo en su Peugeot 208 R5. Por su parte los pilotos con vehículos GT sufrieron mucho en un tramo muy sucio y húmedo en su parte final. Así Iván Ares perdía casi treinta segundos y Daniel Marbán más de un minuto.

Aunque peor le fueron las cosas a Gorka Antuxstegi. Una avería de su Suzuki Swift S1.600 lo dejaba fuera de juego y ya no podría tomar parte ni en la ceremonia de salida. Ante esta situación el peso del equipo recaía sobre los hombros de Adrián Díaz, que no dejaba que la presión le afectara y marcaba el mejor tiempo entre los vehículos de dos ruedas motrices.

Entre los vehículos de la categoría R2, Esteban Vallín decidía empezar con un fuerte ritmo, que le permitía superar José Manuel Mora en casi doce segundos y en diecinueve a su compañero de equipo Ángel Paniceres. Roberto Blach conseguiría el cuarto mejor tiempo, a tan solo tres segundos de Paniceres, con quien se disputa el Trofeo Junior.

En la Copa Suzuki el más rápido sería David Cortes, que lograría superar al piloto local Fernando Rico en algo más de tres segundos. El de Narón no estaba nada contento a la meta del tramo, reconociendo que no había sido capaz de coger un buen ritmo. A pesar de eso lograría superar en más de seis segundos a Llarena, líder de la Copa Suzuki.

Ya para terminar en la Dacia Sandero Cup, Javier Bouza hacía valer su condición de local para adjudicarse el primer scratch de la copa, superando a Javier Pérez en poco más de dos segundos. El resto de participantes no serían capaces de seguir este ritmo y Miguel García perdería ya trece segundos.

Cristian García: “El Rallye de Ferrol siempre es duro. Esto parece la guerra. Hemos patinado muchísimo y a ver como nos va ahora en el segundo tramo. La última zona patinaba mucho y no sabías si ibas rápido o lento”.

Yonatan Pérez: “Al principio parecía que el tramo no iba a estar mojado. Pero ya antes de llegar a la mitad del mismo empezaban las humedades y en la parte final había mucha agua, llevándonos muchos sustos. Pero vamos a aguantar e intentar mantener un ritmo”.

Iván Ares: “Por lo que he visto nos ha ido mal en el tramo. El tiempo no es muy bueno, pero no puedo hacer nada más, es lo que hay. Dentro del coche tenemos la sensación de ir a fondo pero luego parece que no vamos tan rápido”.

Efrén Llanera: “Ha sido bastante complicado este tramo, sobre todo en la zona del bosque que estaba más húmeda de lo que nos esperábamos. Los tramos ya están bastante sucios y hay que improvisar un poco”.