Cristian García llegaba a Ferrol como el rival a batir y lo sabía. Consciente de eso el piloto de Mitsubishi decidía comenzar la batalla golpeando primero. Dos tramos y dos scratchs para el joven piloto que le servían para situarse tras la primera sección como líder de la general. Aunque las diferencias con el segundo clasificado, Pedro Burgo y su Peugeot 208 R2 apenas superaba los diez segundos. El piloto de Lugo estaba todavía adaptándose a su nueva montura y no quería cometer un error que lo dejara fuera de juego en los primeros compases de la carrera. Pero nadie se puede dormir. Yonatan Pérez y Víctor Senra están al acecho, con un Sergio Vallejo algo más distanciado y que poco a poco va adaptándose a su vehículo 4×4.

Cristian García y su Mitsubishi EVO X

Cristian García y su Mitsubishi EVO X

En las dos ruedas motrices la carrera empezaba con el abandono de Gorka Antxustegi. El motor de su Suzuki Swift S1.600 rompía, y el vasco no podía correr ni un kilómetro de la edición. Sin embargo Adrián Díaz, compañero de equipo de Gorka, hacía un buen papel logrando los dos primeros scratchs y ya supera en más de diecisiete segundos a Esteban Vallín. El piloto del equipo Red Opel Motorsport es consciente que su principal batalla es en la categoría R2, pero no pierde de vista la posibilidad de conseguir un buen resultado también en las dos ruedas motrices. Aunque bastante tendrá con contener el empuje de José Manuel Mora, que le superaba en el último tramo y se perfila como su principal rival.

Por lo que se refiere a la Copa Suzuki, no le han ido bien del todo las cosas a Fernando Rico. El piloto local salía a correr con la presión de saberse en el punto de mira del resto de equipos y no terminaba de acertar con la monta de neumáticos. A pesar de no sentirse cómodo en ninguno de los dos tramos disputados lograría colocarse en la terna de pilotos que luchan por la victoria. Efren Llarena lidera la copa mientras que Antonio Pérez es segundo. Las diferencias entre estos tres pilotos es de tan solo un segundo y tres décimas. Más igualado imposible.

Como también está siendo igualada la Copa Clio R3T. Pernía y Cima están manteniendo un intenso mano a mano que por el momento se decanta del lado del asturiano. Más claras están las cosas en la Dacia Sandero Rallye Cup. Javier Bouza, que llegaba al frente de la general, está haciendo valer su condición de local para liderar con autoridad la general, superando ya en más de veinticinco segundos al segundo clasificado, Javier Pérez.