Cristian García: “Buscaremos quedar lo más arriba posible pero será difícil”

Cristian García: “Buscaremos quedar lo más arriba posible pero será difícil”

06/05/2016 Noticias

Los preparativos para el Rallye de Ferrol ya han terminado y es turno de que los equipos tomen la palabra sobre el asfalto. Pero antes, algunos de los pilotos más representativos han hablado en la rueda de prensa previa al pistoletazo de salida. Cristian García, Pedro Burgo, Iván Ares y Adrián Díaz han sido los encargados de dar sus valoraciones. García y Burgo llegan como primero y segundo respectivamente en la clasificación general, mientras que Ares ha sido el vencedor del rallye el año pasado. Por su parte Adrián Díaz afronta su primera temporada como piloto oficial de Suzuki y mantiene un intenso duelo con su compañero Gorka Antxustegi por el Campeonato de Dos Ruedas Motrices.

Rueda de prensa previa. Ares, García, Burgo y Díaz

Rueda de prensa previa. Ares, García, Burgo y Díaz

Tras la disputa de un shakedown pasado por agua, como no podía ser de otra forma, la lluvia fue una de las protagonistas en la rueda de prensa. Aunque hay pilotos como Pedro Burgo que tampoco le quieren dar excesiva importancia. “La lluvia es algo de lo que nunca me he preocupado. No lo hacía ni cuando corría con el Porsche, así que con este Peugeot 208 R5 mucho menos. El tiempo es algo sobre lo que no tenemos posibilidad alguna de intervenir, así que tocará correr con lo que sea.”

Pero para otros pilotos la elección de neumáticos puede suponer la clave para lograr un buen resultado. Es el caso de Iván Ares y su Porsche 997. “Veremos donde podemos estar con las limitaciones que nos han impuesto esta temporada. Si lloviera nos vendría mejor y no se notarían tanto estas limitaciones. Pero nos vemos bien y esperamos tener un buen papel. Si no nos confundimos con la elección de neumáticos creo que podemos llegar al podium”.

Cristian García está siendo la revelación de la temporada. Se han disputado tres rallyes y ha logrado tres victorias que le han valido para salir en Ferrol con el número uno en las puertas de su Mitsubishi EVO X. Un hecho que no le supone ninguna presión extra. “Para nosotros hubiera sido lo mismo salir con el cuatro o el cinco. Vamos a hacer nuestra carrera pero sabemos que será complicado lograr un buen resultado, porque en Ferrol están ya todos los pilotos importantes. Aun así buscaremos quedar lo más arriba posible”.

De izquierda a derecha: Iván Ares, Cristian García, Pedro Burgo y Adrián Díaz

De izquierda a derecha: Iván Ares, Cristian García, Pedro Burgo y Adrián Díaz

Cristián es uno de los ejemplos del cambio generacional que se está produciendo en el Campeonato de España. Como lo es también Adrián Díaz, que este año está corriendo como piloto oficial del equipo Suzuki Motor Ibérica. Pero el joven piloto lucense ya tiene experiencia en las carreteras de Ferrol. “Hay ganas de afrontar el rallye. A ver que pasa con la lluvia al final pero intentaremos hacerlo lo mejor posible. Es un rallye bonito, y el tramo de Irixoa-Monfero-Vilarmaior es muy técnico. La primera vez que lo haces se hace un poco pesado por lo largo que es, pero ya lo conocemos de otros años y ahora se aprecia mejor.