A tan solo una semana de que los coches empiecen a disputar el Rallye de Ferrol, tuvo lugar la presentación oficial en el Ayuntamiento de la prueba. En el acto se encontraba el Alcalde, Jorge Suárez, acompañado del Concejal de Deportes, Bruno Díaz. Por parte de la Escudería A. Ferrol estaba su Presidente, Pedro Amado junto con el Director Deportivo Germán Castrillón. Representando a la RFEdA estuvo Estrella Castrillón, Presidenta del Colegio de Comisarios Deportivos.

Presentación 47 Rallye de Ferrol

En el acto se quiso recalcar la importancia que la prueba tiene tanto para la ciudad de Ferrol como para los diferentes ayuntamientos por los que transcurre. Pedro Amado en su intervención resaltó está repercusión apoyándose en cifras: “El año pasado 40.000 espectadores se acercaron para disfrutar con el rallye, 10.000 de los cuales pasaron por FIMO. Se trata de un evento con un gran impacto y cuyo retorno económico es muy importante. Es complicado sacar adelante un evento tan grande como este, pero gracias al apoyo de todos, tanto de las instituciones públicas como de las empresas privadas que se vuelcan en la celebración, hoy estamos aquí para presentar esta nueva edición.”

El Alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, por su parte, también quiso agradecer el gran trabajo y esfuerzo realizado por todos los miembros de la Escudería A. Ferrol. Así mismo se comprometió a poner todo el empeño posible por conseguir que la prueba se siga celebrando. “Nos hemos vuelto a volcar en la medida de lo posible para conseguir que el rallye siga adelante. No ya tan solo con una aportación económica, sino también cediendo instalaciones como las de FIMO o con el trabajo de la Policía Local y del cuerpo de bomberos. Nuestra ilusión es que el rallye se siga celebrando y que al menos lleguemos para ver el 50 aniversario que está tan cerca.”

Unas palabras a las que también se sumó Bruno Díaz, Concejal de Deportes. “El Rallye de Ferrol es uno de los eventos más importantes que se celebran en Ferrol. El año pasado ya lo pudimos comprobar desde dentro. Era nuestra primera vez y el trabajo realizado por la Escudería A. Ferrol fue excelente. No nos queda otra más que agradecerles todo su trabajo en organizar esta prueba.”

Presentación 47 Rallye de Ferrol

El Director Deportivo de la prueba, Germán Castrillón, aprovechó su intervención para desgranar aspectos más técnicos del rallye. De esta forma hizo un breve resumen de los diferentes tramos que compondrán esta edición. Cabe destacar que uno de estos será completamente nuevo mientras que otra de las especiales sufrirá una variación en su parte final. Novedades con las que espera que los equipos participantes puedan seguir disfrutando del reto que supone correr en Ferrol.

Castrillón también tuvo unas palabras para hablar de la lista de inscritos, que se cerraba ayer y que finalmente alcanzaba el número de 66 participantes. “Un año más podemos disfrutar de una lista numerosa, lo cual quiere decir que a pesar de todas las dificultades, el rallye es muy atractivo para los pilotos que siguen viniendo a correr un año sí y otro también. Esto nos anima a continuar con nuestros esfuerzos.”

Otra de las novedades con la que contará este Rallye de Ferrol será una nueva aplicación para dispositivos móviles. Esta ha sido desarrollada por el equipo Social Drive y en principio estará sólo disponible para Android. Con ella se remitirá en directo todo tipo de notificaciones referidas al evento, como avisos de seguridad, posibles neutralizaciones, tiempos y noticias destacadas. Es un nuevo esfuerzo realizado por el Rallye de Ferrol encaminado a aprovechar al máximo todas las posibilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen y cambiar la forma de ver los rallyes. La aplicación ya está disponible en Google Play y es gratuita.