La importancia de la seguridad

La importancia de la seguridad

21/04/2016 Noticias, Prensa

Con la celebración del Rallye de Ferrol a la vuelta de la esquina, desde la Escudería A. Ferrol quieren recalcar la importancia de la seguridad para que la prueba se desarrolle sin ningún incidente. En una prueba como este rallye, asegurar las diferentes zonas de los tramos se convierte en una prioridad y es lo que más efectivos acaba acaparando. Y es que nunca es suficiente a la hora de asegurar la integridad tanto de los participantes como de los propios espectadores.

Por eso, año tras año se repite la importancia y necesidad de colaborar entre todos. Desde la Escudería A. Ferrol se repartirán una vez más consejos y advertencias dentro de la propia revista, con los que se buscará concienciar al público de la necesidad de seguir unas sencillas reglas que pueden servir para que al terminar el rallye nadie tenga que lamentarse. Además en la propia web de la prueba (www.rallyeferrol.com) se podrán ver también estos consejos así como diferentes vídeos donde se recalcará la importancia de la seguridad.
No situarse en las escapatorias de las curvas, colocarse siempre que sea posible en lugares elevados o evitar emplazarse delante de árboles o muros son algunos de estos consejos. También se recalca la importancia de seguir las indicaciones de los miembros de la organización a la hora de colocar al público asistente.

Conscientes de la importancia de educar a los más pequeños también en estas sencillas reglas para ver un rallye con seguridad, desde la Escudería A. Ferrol centrarán parte de sus esfuerzos en su educación. En la línea de actuaciones similares de pasadas ediciones, se repartirán hojas instructivas en donde a través de sencillos juegos y de la mano de Suin, la mascota del rallye, se pueda inculcar la necesidad de ver con seguridad el rallye.

Y es que al final, el rallye no son solo los equipos que participan, también el público forma una parte muy importante. En la comarca de Ferrol hay una gran tradición y la gente es muy respetuosa, pero desde la Escudería están dispuestos a no relajarse para que esto siga siendo así.