Consejos de seguridad para el 47 Rallye de Ferrol

Consejos de seguridad para el 47 Rallye de Ferrol

21/04/2016 Seguridad

pilotos-consejos-seguridad

seguridad

Uno de los aspectos sobre los que más se trabaja en la celebración de un rallye es de la seguridad. Los organizadores buscamos conseguir la mayor protección para los pilotos que participan en él, pero también es muy importante la seguridad de todos aquellos que os acercáis para disfrutar del mundo del motor. Este segundo aspecto necesita la colaboración de todos los aficionados para conseguir que el rallye discurra con total normalidad y sea una fiesta para todos.

Consejos-Seguridad-1

Tras muchos esfuerzos, el Rallye de Ferrol volvió a ser puntuable para el Campeonato de España. Esto permite que todos los aficionados podamos disfrutar con lo mejor del panorama nacional, con todos los equipos oficiales luchando en las carreteras de nuestra comarca por conseguir unos puntos muy valiosos para lograr estar en los primeros puestos. Un espectáculo que para que se pueda seguir repitiendo en los próximos años necesitará del apoyo de todos los aficionados.

Consejos-Seguridad-2

Un año más tenemos que demostrar que en Ferrol contamos con una de las mejores aficiones, y para eso, lo mejor es seguir todas las recomendaciones dirigidas desde la organización. Nosotros sabemos cuales son los lugares más seguros para poder disfrutar de la prueba, después de muchos años organizando este tipo de pruebas. Es muy importante situarse en lugares fuera de peligro, lejos de la posible trayectoria de una salida de carretera de los participantes, y sobre todo, no situarse delante de lugares sólidos como muros de piedra, vallas, coches, árboles, casas, contenedores, árboles…

Consejos-Seguridad-3

No hay que olvidarse que los rallyes son un deporte de riesgo. Los pilotos asumen ese riesgo y cuentan con una serie de protecciones para minimizarlo. Los aficionados por contra sólo disponen de su sentido común y de las recomendaciones hechas por la organización. Seguro que ningún buen aficionado al motor se colocará en la posible trayectoria de un coche. Aún así, os pedimos la máxima colaboración para cumplir en todo momento las recomendaciones de la organización, de Protección Civil y de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Seguid los consejos que os proponemos a continuación.

Seguridad1_2016-1

Seguridad1_2016-2

Seguridad1_2016-3

Seguridad1_2016-4

Seguridad1_2016-5