En su intento por atacar en la última sección, cuando la mayoría de rivales se centra en acabar y asegurar su puesto, Álvaro Muñiz ha sufrido un golpe con su Porsche 911 que le ha hecho perder un minuto y la segunda posición provisional que ahora ocupa Sergio Vallejo. El lucense llegaba a meta reportando algún tipo de ruido extraño en la caja de cambios de su Porsche, si bien la táctica de no arriesgar más de la cuenta le está llevando hasta el momento por el mejor de los caminos.

Pedro Burgo también conserva la cuarta posición, toda vez que Cristian García marcaba un nuevo crono discreto, más lento incluso que el Suzuki de Gorka Antxustegi, asegurando que no logra adaptarse a los tramos de Ferrol con el Evo X.

Ares, de nuevo scratch en esta cronometrada, se encuentra a un solo tramo y con más de dos minutos de ventaja para sumar una nueva victoria absoluta, la segunda consecutiva en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El de la localidad coruñesa de Carral deja claro que esta sección la quiere completar «a ritmo y con calma».

Por lo demás, Pablo Pazó asume el liderato del Trofeo R2 toda vez que Víctor Senra se ha quedado tirado en esta especial por los problemas de motor que, al parecer, no ha podido solventar al paso por el parque de trabajo. La diferencia con Mora, más de dos minutos en la general, permite que el piloto vigués del Ford Fiesta R2 roce con la punta de los dedos su primera victoria de la temporada en esta categoría.

Entre los Swift de la copa, Adrián Díaz ha cedido 1,7 segundos a Fernando Rico quien ha anunciado su intención de atacar en la última especial del rallye. Menos de 14 segundos separan a ambos equipos.