TC 07: Como era de esperar, un tramo determinante

TC 07: Como era de esperar, un tramo determinante

23/08/2015 Noticias, Prensa

Problemas para Jonathan Pérez (pinchazo) y Cristian García (mala elección de neumáticos) dejan a cuatro GT (los Porsche da Ares, Muñiz, Vallejo y Burgo) en las cuatro primeras posiciones de la clasificación general al paso por el siempre complicado tramo de Irixoa-Monfero-Vilarmaior; a priori el que se suponía iba a ser el menos favorable para este tipo de vehículos.

Ares suma un nuevo scratch, con Alvaro Muñiz muy cerca de él y el resto de pilotos con diferencias por encima de los 20 segundos. Los muchos cruces y suciedades de esta especial iban a ser claves en el devenir de la carrera y así ha ocurrido. Porque mientras Gorka Antxustegi ha cedido apenas un segundo con Pablo Pazó en el tramo, sigue manteniéndose al frente de la clasificación de dos ruedas motrices con el Suzuki Swift S1600.

Con todo, en R2 la carrera ha cambiado por completo. Y es que Víctor Senra ha tenido que completar una nueva especial con graves problemas en su motor. Los suficientes como para que Esteban Vallín le adelantase en tramo, si bien poco después el asturiano del Opel Adam sufría una salida de carretera que le ha obligado a abandonar y sumar su tercer cero de la temporada.

Senra conserva el liderato en la categoría, pero el gran crono de Pazó permite al vigués del Ford Fiesta acercarse a menos de 20 segundos del Peugeot 208. El asturiano Mora, por su parte, se asienta en la tercera posición entre los R2 y abre hueco con respecto a Marcos Canedo.

Mientras tanto, en la Copa Suzuki Swift el mano a mano entre Adrián Díaz y Fernando Rico se ha saldado con ventaja de 3,3 segundos para el primero de ellos, que sigue líder con una ventaja de algo más de 15 segundos.