TC 06: Ares a lo suyo; Pérez pierde el segundo puesto

TC 06: Ares a lo suyo; Pérez pierde el segundo puesto

23/08/2015 Noticias, Prensa

El primer tramo de la segunda etapa deja claro, como reconocen algunos de sus rivales, que Iván Ares está a otro ritmo. El piloto del Porsche 911 GT3 ha vuelto a marcar el mejor crono, comenzando la jornada como terminó la de ayer. Esta situación, unida al tiempo discreto de Jonathan Pérez (al parecer por un ritmo flojo, al no tener claro alguna zona de esta especial), refuerzan al gallego al frente de la clasificación general con 1 minuto y 31 segundos de ventaja.

El crono de Pérez, además, ha empujado al asturiano de la segunda a la cuarta plaza en la clasificación scratch, heredando su puesto Alvaro Muñiz. El coruñés, aun reconociendo la mala elección de neumáticos de compuesto blando, ha marcado un tiempo diez segundos más rápido que el de Sergio Vallejo. El lucense es ahora tercero, mientras que Cristian García, que declaraba haber empezado mal en el inicio de este tramo, conserva la quinta posición.

Esteban Vallín ha sido el más rápido entre los vehículos de dos ruedas motrices, si bien Gorka Antxustegi aún conserva una renta de más de 30 segundos en la clasificación general. Con todo, el asturiano del Opel Adam se hace con el liderato entre los R2 pues Víctor Senra ha completado la especial con el motor de su Peugeot 208 en tres pistones, lo que le ha hecho perder valiosos segundos. Mora, más rápido en este tramo que Marcos Canedo, supera al piloto gallego en la general y ahora es cuarto por detrás de Pablo Pazó.

Por su parte, en la lucha por el Gr.N, Edgar Vigo amplía en 5,5 segundos su ventaja frente a Manuel Sandamil quien con ruedas frías reconoce haber sufrido algún que otro susto en esta especial.

En cuanto a los Swift de la copa, la guerra a otro nivel que están manteniendo Adrián Díaz y Fernando Rico ha comenzado muy igualada, pues el piloto local, mejor crono en este tramo de Monfero, apenas ha logrado reducir en 1,1 segundos su diferencia con el lucense y campeón de 2014.