TC 04: Ivan Ares, imparable, amplía distancias

TC 04: Ivan Ares, imparable, amplía distancias

22/08/2015 Noticias, Prensa

Al paso por esta cronometrada de As Somozas-Ortigueira-As Pontes el piloto gallego del Porsche se acerca al minuto de diferencia con respecto al siguiente clasificado, Jonathan Pérez.

Ares se ha destapado en este tramo con un tiempo 14 segundos más rápido que Miguel Fuster y casi 16 con respecto a Pedro Burgo -más tranquilo al desaparecer la lluvia-. Un gran crono teniendo en cuenta que Iván Ares llegaba a la meta quejándose de problemas en los frenos de su vehículo.

En la general, Muñiz recupera una posición en detrimento de Sergio Vallejo, que sigue en su línea de disfrutar y no arriesgar más de la cuenta, a tenor de las declaraciones que va realizando en la llegada de todos los tramos.

Entre los dos ruedas motrices la noticia ha sido el abandono de Karl Kruuda tras sufrir una salida de carretera. De esta forma, Antxustegi lidera la clasificación con 12 segundos de ventaja frente a Víctor Senra. Precisamente, en R2 el duelo Senra-Vallín sigue de lo más apretado, completando ambos la especial con un tiempo exactamente igual. En esta categoría el tramo ha sido un quebradero de cabeza para algunos pilotos, caso de Ángela Vilariño (abandono por salida de carretera) o José Manuel Mora, que se ha dejado mucho tiempo después de un inicio de rallye espectacular.

Por su parte, Adrián Díaz quiere dejar claro que va a por todas en este rallye y ha vuelto a marcar el mejor crono, ampliando las distancias con Fernando Rico. El vigente campeón de la Copa Suzuki Swift cuenta ahora con una ventaja de 26,6 segundos.