«Este tramo lo he visto mejor, porque en la primera pasada no he visto nada». Irónico como pocos, Miguel Fuster hacía estas declaraciones a la conclusión del primer tramo de la segunda sección en esta primera etapa del Rallye de Ferrol. Sin lluvia, con el tramo algo más sucio y sin problemas de por medio, el piloto alicantino ha recuperado sensaciones marcando el mejor crono, apenas cinco décimas más rápido que Iván Ares que sigue dominando en la clasificación general provisional.

De menos a más, Jonathan Pérez gana en confianza a la hora de pilotar el Ford Fiesta R5 y ha logrado el tercer mejor tiempo por delante de Cristian García, Sergio Vallejo y Pedro Burgo; los dos Porsche tomándose las cosas con calma y con distintos objetivos en este rallye cuando aún no hemos llegado al ecuador de la prueba. Con este resultado, Pérez asciende al segundo puesto tras Iván Ares.

Por su parte, una «calada» de motor en un cruce ha hecho perder tiempo a Álvaro Muñiz quien tras este desliz pierde un par de posiciones en la clasificación general.

Con los coches de la mano, tanto Kruuda como Gorka Antxustegi han podido dar cuenta de Víctor Senra y ocupan con sus Swift S1600 las primeras posiciones en el apartado de dos ruedas motrices. Senra, por su parte, vuelve a endosarle cuatro segundos al Opel Adam de Esteban Vallin y se asienta en el liderato de la categoría R2 con algo más de 13 segundos de ventaja frente al asturiano. Mora ha sufrido una pequeña salida de carretera y ello ha sido aprovechado por el Ford Fiesta R2 de Pablo Pazó para superarle en la clasificación.

En esta especial Fernando Rico ha conseguido su primer scratch dentro de la Copa Suzuki Swift, recortándole un segundo a Adrián Díaz, que sigue líder.

La lluvia ha cesado en esta especial y ello ha permitido que prácticamente todos los participantes hayan bajado sus registros con respecto a la primera pasada.