Sin posibilidad de reparación, Miguel Fuster sigue perdiendo mucho tiempo. Una situación que incluso ha afectado a los vehículos que le precedían y que han tenido que adelantar en tramo al Ford Fiesta R5 del piloto de Benidorm. Iván Ares, muy molesto por esta circunstancia al encontrarse a su rival en una zona estrecha, no obstante ha vuelto a marcar el mejor crono, 4 segundos más rápido que Álvaro Muñiz, y 17´5 con respecto a Jonathan Pérez.

Sergio Vallejo, sin asumir más riegos de los necesarios, y Cristian García completan la cuarta y quinta posición en esta especial en la que se ha descolgado Pedro Burgo por problemas en el limpiaparabrisas de su Porsche; un mal que parece estar extendiéndose a más vehículos.

Entre los dos ruedas motrices, Karl Kruuda coge ritmo de carrera y  ha completado la especial 4,2 segundos más rápido que su compañero de equipo Suzuki Gorka Antxustegi. Por su parte, Esteban Vallin le ha devuelto la moneda a Víctor Senra en este tramo (también con problemas de limpiaparabrisas) marcando el de Opel un crono 6 segundos mejor que el Peugeot del piloto gallego. En esta categoría volvemos a destacar el tiempo de José Manuel Mora que en su primera participación en el Nacional con un R2 está despuntando por su nivel de pilotaje.

En la Copa Suzuki Swift Adrián Díaz suma un nuevo scratch y amplía en más de 8 segundos su diferencia con respecto a Fernando Rico.