TC 01: Fuster con problemas; duelo de Porsches

TC 01: Fuster con problemas; duelo de Porsches

22/08/2015 Noticias, Prensa

Ya lo advertía el piloto alicantino en la rueda de prensa previa a la 46ª edición del Rallye de Ferrol: la elección del vehículo no siempre es determinante en el resultado, también influyen otros factores. Y entre esos condicionantes a veces se incluyen averías como la del limpiaparabrisas que ha afectado a su Ford Fiesta R5 en este primer tramo. “Hemos completado la especial en segunda y a dos por hora. La tengo con este rallye” comentaba resignado Miguel en el control stop de San Sadurniño-As Somozas. Un tramo en el que, contrariamente a lo que se pensaba, los GT están marcando el ritmo pese a la lluvia y lo muy resbaladizo que está el asfalto. Iván Ares, autor del mejor crono, así lo apuntaba al concluir la especial en la que ha logrado arrancar cuatro décimas a Sergio Vallejo y siete a un Pedro Burgo que reconocía haberse sentido más cómodo de lo esperado en estas circunstancias.

Muñiz se ha hecho con el cuarto mejor crono por delante de Jonathan Pérez, ambos tomándose las cosas con cautela en esta que es su primera toma de contacto con sus respectivos nuevos vehículos (Porsche GT3 y Ford Fiesta R5). La mala suerte, por su parte, se ha cebado con Yeray Lemes quien llegaba a meta con problemas en su Mitsubishi y anunciaba su retirada. Esta situación ha permitido a Cristian García ser el primer vehículo de la categoría N+ (séptimo en la general scratch de este tramo).

Por su parte, Víctor Senra ha marcado el ritmo entre los vehículos de dos ruedas motrices y, por descontado, entre los R2. Para el primer caso, los Suzuki Swift S1600 de Gorka Antxustegi y Karl Kruuda se sitúan a sus espaldas. En el caso de los R2 Esteban Vallín, segundo clasificado, se ha dejado 15″ con respecto al Peugeot 208 del piloto gallego, mientras que, pese a estar nervioso en este estreno en el Nacional de Rallyes, el asturiano José Manuel Mora se ha destapado con un tercer mejor crono en esta categoría.

Por lo demás, en Gr.N Manuel Sandamil arretaba algo más de 9 segundos a Edgar Vigo y entre los R3T Fran Cima marca el ritmo de la categoría. En la Copa Suzuki Swift el vigente Campeón, Adrián Díaz, ha conseguido el mejor registro, siendo 1´9 segundos más rápido que el local Fernando Rico.