Primera sección: Ferrol, una caja de sorpresas

Primera sección: Ferrol, una caja de sorpresas

22/08/2015 Noticias, Prensa

La primera sección de la 46ª edición del Rallye de Ferrol ha dejado claro que en esta prueba nada es lo que parece. Cuando todos apuntaban a Miguel Fuster como gran candidato a la victoria, el Ford Fiesta del alicantino ha sufrido una avería aparentemente banal pero que en un día de lluvia como el de hoy ha afectado sobremanera a su rendimiento. Sin limpiaparabrisas, Fuster ha completado a ritmo muy lento los dos primeros tramos del rallye, pinchando en el segundo de ellos y perdiendo más de 8 minutos con respecto a la cabeza, con lo que se despide de cualquier opción a luchar por la victoria.

Una primera sección que también ha dejado claras las aspiraciones de Iván Ares por dar continuidad a lo visto hasta ahora en el Nacional de Rallyes. El gallego, estrenando su nuevo Porsche 911 GT3 2010 en este certamen, es líder provisional y aventaja en algo más de 5 segundos a Álvaro Muñiz, también con una montura similar aunque en evolución 2008. Sergio Vallejo, optando por la táctica conservadora, es tercer clasificado a 21,7 segundos del líder.

_D1Y6545

Por su parte, problemas con el limpiaparabrisas al paso por el segundo tramo de esta sección (Somozas-Ortigueira-As Pontes) han hecho perder casi dos minutos a Pedro Burgo, quien comenzaba el rallye afirmando que, sobre mojado, las sensaciones del Porsche estaban siendo mejor de las esperadas. Esta situación permite al asturiano Jonathan Pérez subir un puesto y colocarse cuarto, por delante del Mitsubishi Evo X de Cristian García.

Entre las bajas, cabe destacar la de Yeray Lemes, sin opción alguna ya desde la cronometrada que daba inicio a este rallye al romper el cambio de su Mitsubishi Evo X.

Pese a arrastrar problemas con el limpiaparabrisas (un mal que parece extendido en varios participantes) Víctor Senra domina entre los vehículos de la categoría de dos ruedas motrices y entre los R2, donde la batalla está siendo cerrada con su rival más directo, Esteban Vallín. Los Suzuki Swift S1600 de Gorka Antxustegi y Karl Kruuda tratan de dar caza a Senra; las diferencias al final de esta sección son exiguas. Tercero en la categoría R2, José Manuel Mora confirma lo que muchos paisanos de su Asturias natal ya adelantaban cuando se supo de su proyecto de salto al Nacional. El piloto del Peugeot 208 R2 lo está demostrando hasta el momento.

Por lo demás, entre los R3T el asturiano Fran Cima no tiene mayores problemas para mantener controlados a sus rivales; también dentro de la Copa Clio europea. Y en Gr.N Edgar Vigo ha dado la vuelta a la clasificación, superando a Manuel Sandamil.

En la Copa Suzuki Swift, dos scratchs en estos dos primeros tramos del rallye permiten a Adrián Díaz comandar la clasificación con algo más de 10 segundos de ventaja frente al local Fernando Rico, uno de los huesos duros de roer en esta prueba. En tercera posición se sitúa César Palacio, gracias al crono logrado en la pasada por la segunda especial, dando cuenta del también equipo local capitaneado por Pablo Rey.

Protagonistas también hay en la Dacia Sandero Rally Cup donde el madrileño Alberrto Monarri se ha encontrado en el también local Javier Bouza el rival que tanto estaba buscando desde principio de temporada. El piloto de la Escudería Ferrol ha marcando sendos scratchs que le permiten liderar provisionalmente la copa con 8.9 segundos de ventaja sobre el madrileño.

(Foto cortesía de Gerardo Luaces)