Lista de inscritos de lujo

Lista de inscritos de lujo

17/08/2015 Noticias, Prensa

Con un total de setenta y siete equipos participantes, el Rallye de Ferrol consigue una de las mejores listas de inscritos en lo que llevamos de año del Campeonato de España. De la lista no solo hay que destacar su número, sino también la calidad de los pilotos y los vehículos que tomaran parte en la edición de este año y que prometen una carrera muy disputada, como viene siendo habitual ya en una prueba que se ha ganado a pulso la fama de exigente.

Y es que la cita ferrolana no se la ha querido perder nadie. Miguel Fuster, actual líder del Campeonato, ha decidido volver a subirse a su Ford Fiesta R5 para lograr un triunfo que el año pasado se le escapó por una inoportuna piedra que lo dejó fuera de carrera cuando iba liderando el rallye con cierta comodidad. También veremos a Jonathan Pérez subido a bordo de un Ford Fiesta R5.
La victoria no se la pondrá nada fácil la legión de cinco Porsches gallegos, con Iván Ares a la cabeza y que llega con mucha moral tras su última victoria en el Rallye de Ourense. Pedro Burgo y Sergio Vallejo, que ya saben lo que es ganar en Ferrol, también llegarán con ganas de hacer un buen papel.

No podemos olvidar tampoco la importante presencia de Suzuki en este Rallye de Ferrol. Por una parte con su equipo oficial, donde pondrán en liza dos unidades del Suzuki Swift S1600. El primero de ellos con su piloto habitual, Gorka Antxustegi. Para la segunda unidad el equipo ha hecho un fichaje de lujo, trayéndose al piloto estonio Karl Kruuda, que actualmente compite en el Mundial en la categoría WRC2 y que en 2010 fue piloto de Suzuki en el JWRC. Por otro lado la habitual copa Suzuki congregará a catorce equipos, siendo la copa más numerosa.

Pero no la única. La Dacia Sandero Rallye Cup, con Alberto Monarri a la cabeza, será otro de los puntos de interés, con un total de once equipos participantes. La Mitsubishi EVO Cup, la decana de las copas monomarca, reunirá a cinco participantes y la Copa Clio R3t será un interesante duelo entre Fran Cima y Gil Anton.

Y aunque no es una copa, tampoco hay que olvidarse de los R2, que se han ido convirtiendo rallye a rallye en uno de los focos de atención de este Campeonato. Hasta un total de once equipos pondrán en liza una de estas unidades. Esteban Vallín, Víctor Senra, Pablo Pazó, José Luis Peláez, Ángela Vilariño o Roberto Blach entre otros harán de la lucha por el Trofeo R2 un interesante duelo.