Victoria para Vallejo en el Rallye de Ferrol

Victoria para Vallejo en el Rallye de Ferrol

23/08/2014 Noticias

Emoción hasta el último tramo. Esta edición del Rallye de Ferrol se recordará por la intensa y emocionante lucha que mantuvieron Sergio Vallejo y Miguel Fuster. El Lobo de Meira empezaría dominando en la primera etapa, aprovechando los problemas mecánicos de Fuster y Pernía, los otros dos favoritos. En la jornada del sábado, que comenzaba con el abandono del cántabro, pronto se vería que Fuster llegaba con ganas de victoria. Poco a poco el de Alicante fue recortando las diferencias hasta lograr superar a los Vallejo al final de la penúltima sección.

Quedaban dos tramos por disputarse y a tenor de lo visto parecía que por fin Fuster iba a romper su mala racha de resultuados en Ferrol. Pero una piedra en el penúltimo de los tramos haría pinchar al Ford Fiesta R5 de Fuster y dar al traste con sus opciones de ganar el rallye. Vallejo lo explicaba muy bien al finalizar el tramo. Le habían regalado el rallye. Faltaba la última especial pero el Lobo de Meira no dejó escapar la victoria y logró su tercer triunfo en el Rallye de Ferrol. Segundo en el podium sería Pedro Burgo, también con un Porsche 997 GT3, a pesar de que todos decían que este no era un rallye para este tipo de vehículos mientras que Fuster tendría que conformarse finalmente con un tercer puesto.

En la División II, el pronto abandono de Joan Vinyes que no pudo completar ni el primer tramo del rallye, dejaba en manos de su compañero Gorka Antxustegi el trabajo de defender el honor del equipo Suzuki Motor Ibérica. Y el vasco no defraudo, con un rallye muy serio de principio a fin. A pesar de algunos problemas con los frenos de su Suzuki Swift, Antxustegi se mantendría siempre entre los primeros clasificados, logrando una cómoda victoria en la División II además de un muy meritorio cuarto puesto en la general, tras un interesante duelo con Joan Carchat y su Mitsubishi EVO X.

Y aunque Carchat no logró al final su objetivo de superar a Antxustegi, el piloto andorrano no se ha ido con las manos vacías de Ferrol ya que lograría la victoria en la Mitsubishi EVO Cup, superando ampliamente a sus rivales en este rallye, Jaime Castro y Edgar Vigo, que finalizarían segundo y tercero respectivamente.

Por lo que se refiere a la Copa Suzuki Swift, esta ha sido un intenso mano a mano entre Fernando Rico y Adrián Díaz. Los problemas sufridos en la primera etapa por Pablo Pazo, con vuelco incluido, dejaron pronto fuera de los primeros puestos al que llegaba como líder a Ferrol. Corriendo en casa Rico intentó aprovechar su conocimiento de la zona para lograr una victoria que le ayudase a recortar las diferencias en la clasificación general. Sin embargo un muy constante Adrián Díaz no le puso las cosas sencillas, logrando varios scratchs y no permitiendo que Rico se escapase mucho en la clasificación. Pero al final Fernando Rico lograría la victoria. Tercero en esta copa de promoción sería Diogo Gago, que solo pudo seguir el ritmo de Díaz y Rico en los primeros tramos.

Ya para terminar, en la Dacia Sandero Cup logró finalizar Conrado Fernández, repitiendo el triunfo logrado en el anterior Rallye del Bierzo en donde arrancaba esta copa de promoción.