Si hay una forma de definir al Rallye de Ferrol esta es la de impredicible. Tras una mañana perfecta por parte de Miguel Fuster, que le sirvió para conseguir superar a Vallejo en la general, un pinchazo se cruzó en el camino del alicantino que sigue con su mala suerte en la prueba departamental. Pero por si acaso Sergio Vallejo pisó a fondo en su Porsche para marcar el mejor tiempo del tramo y dejar prácticamente sentenciada la prueba a falta del último tramo. El segundo mejor crono sería para el piloto de Suzuki Motor Ibérica, Gorka Antxustegi en una dura pugna con Carchat por el cuarto puesto de la general. Tercero sería Pedro Burgo, quien cambiaba de ruedas para esta última sección y se encontraba con muchos problemas sobre todo en las rectas.

Con el primer puesto prácticamente sentenciado en la División II, el interés se centraba en ver si Esteban Vallín lograba recuperar el segundo puesto. Sin embargo, el piloto del Equipo Red Opel España pensando en el Campeonato ha preferido no arriesgar viéndose superado por Muñiz que se afianza de esta forma en la segunda posición. Aun así Vallín sigue liderando con autoridad la categoría R2, que era el principal objetivo marcado para el equipo.

En la Copa Suzuki el mejor tiempo lo marcaría Pablo Pazó, logrando rescatar un punto más de su participación en este Rallye de Ferrol. El segundo mejor tiempo sería para Adrián Díaz, que apuraría sus opciones para intentar inquietar a Fernando Rico. Sin embargo el de Narón no se ha dejado soprender y tan solo ha cedido cuatro décimas y si no ocurre nada extraño tendría que adjudicarse el triunfo en el último tramo.

Sergio Vallejo:

Miguel Fuster:

Joan Carchat:

Fernando Rico: