TC 04 San Sadurniño – As Somozas: Fuster empieza la remontada

TC 04 San Sadurniño – As Somozas: Fuster empieza la remontada

23/08/2014 Noticias

Tras todos los problemas en la jornada de ayer, Miguel Fuster arrancó la etapa del sábado con el ánimo de intentar recortar la distancia que lo separa de Vallejo y su Porsche. Y así fue en la primera pasada por el tramo de San Sadurniño-As Somozas. El de Alicante lograba marcar el mejor tiempo y recortaba algo más de cinco segundos a Vallejo, que no se encontró cómodo en la especial y que buscaba proteger la mecánica de su Porsche. Y es que la grava del principio del tramo puso las cosas difíciles como aseguraba en meta Pedro Burgo, tercer mejor tiempo y que notaba como su Porsche patinaba mucho. También es de destacar el abandono de Surhayén Pernía, quien tras los problemas de la etapa de ayer finalmente decía adios al Rallye de Ferrol. Y una avería mecánica dejaba fuera de carrera a Joan Vinyes, que se reenganchaba tras el abandono del viernes y que completa un Rallye de Ferrol donde no ha logrado completar ni un tramo.

En la División II Gorka Antxustegi marcaba el mejor tiempo y se consolidaba al frente de este campeonato, superando en el tramo a Pelaez, segundo mejor crono, y Esteban Vallín, tercer clasificado. El piloto del Equipo Red Opel España sigue aumentando las diferencias con el resto de sus rivales en la categoría R2 y que afrontaba el tramo con ganas de divertirse.

Por su parte, Fernando Rico sigue mandando en la Copa Suzuki. El piloto de Narón llegaba preocupado a la meta del tramo por no haber podido hacerlo a fondo. La grava de la carretera hacía que Rico decidiese no arriesgar. Pero aun así conseguía marcar el mejor tiempo, superando en algo más de un segundo a Adrián Díaz, segundo clasificado y en poco más de nuevo segundos a Diogo Gago. Tras estos tres pilotos, el resto de los participantes de la copa ya llegaron con más tiempo de diferencia.

Sergio Vallejo:

Miguel Fuster:

Edgar Vigo:

Fernando Rico: