Sección 04: Rallye al rojo vivo

Sección 04: Rallye al rojo vivo

23/08/2014 Noticias

En una mañana perfecta, con cuatro scratchs de cuatro posibles, Miguel Fuster ha neutralizado la ventaja con la que ayer terminaba la carrera Sergio Vallejo. El de Alicante ha ido recortando con una precisión casi milimétrica los segundos que le separaban del Lobo de Meira y afronta la última y decisiva sección del Rallye de Ferrol con una ventaja de tan solo dos décimas. Con este panorama cualquier cosa es posible y lo que está claro es que ni Fuster ni Vallejo van a levantar el pie del acelerador en lo que resta de prueba. Tercero en el rallye es Pedro Burgo y su Porsche. El piloto de Lugo ha ido adaptándose poco a poco a su nueva montura y aunque ha sido incapaz de seguir el ritmo de los dos de cabeza, sus tablas y la potencia de su vehículo le han servido para manterse en el último escalón del podium con cierta comodidad.

Como también ha sido cómodo lo que llevamos de jornada para Gorka Antxustegi y su Suzuki Swift S1.600 en la División II. El vasco de Suzuki se ha anotado los scratchs en liza para dominar con autoridad el campeonato y además ir escalando posiciones hasta lograr el cuarto puesto en la clasificación general. No le fueron tan bien las cosas en esta sección al piloto del Equipo Red Opel España, Esteban Vallín, que veía como se quedaba enganchado su Opel Adam R2 y perdía el segundo puesto de la División II en detrimento de Álvaro Muñiz. A pesar del percance, el asturiano lograba retener el liderato en la categoría R2.

En la Mitsubishi EVO Cup no hay muchas sorpresas. Los sucesivos abandonos han dejado finalmente en liza solo a dos equipos, el liderado por Joan Carchat y el formado por Edgar Vigo y Fátima Ameneiro. El andorrano, con una distancia más que considerable, tiene prácticamente asegurada la victoria salvo catástrofe en los últimos tramos.

Por el contrario, en la Copa Suzuki Swift la emoción sigue. A pesar de que Fernando Rico se ha mostrado muy rápido y resolutivo en los tramos, Adrián Díaz no parece dispuesto a ponérselo fácil y se mantiene a una distancia de poco más de once segundos, que no es suficiente para que el de Narón se tome con calma lo que resta de carrera. Así las cosas todo parece indicar que los dos tramos que faltan serán un intenso mano a mano entre los dos pilotos, mientras que el portugués Diogo Gago parece cómodo en la tercera plaza de la copa.