Tras una primera sección muy complicada, los equipos en liza salieron a buscar en el último tramo del día mejorar su clasificación, pero sobre todo preservar las mecánicas de sus vehículos de cara a la etapa de mañana, en donde se tendrán que disputar todavía seis tramos. Los hermanos Vallejo serían los que lograsen marcar el mejor tiempo, afianzándose al frente de la clasificación general y buscando aumentar las diferencias con Miguel Fuster de cara a los tramos del sábado. Segundo en esta especial sería Pedro Burgo y su Porsche. Tras dos primeros tramos complicados, el de Café Candelas se mostraba mucho más contento con su actuación en el tramo. Fuster, a pesar de correr vigilando no forzar demasiado a su Ford Fiesta R5 lograría el tercer mejor tiempo. Las cosas irían peor para Surhayén Pernía, que tras un pinchazo perdería en el tramo más de seis minutos y prácticamente decía adios a sus opciones de ganar.

En la División II, Gorka Antxustegi lograría una vez más marcar el mejor tiempo y de esta forma recuperar el liderato de manos de Esteban Vallín. El asturiano, consciente de que su pugna es la lucha por la categoría R2, no quiso arriesgar en exceso en el último tramo del día siendo superardo por Peláez, segundo mejor tiempo y Muñiz, tercer mejor tiempo. Aun así, el piloto del Equipo Red Opel España lograría superar a todos sus rivales en la categoría R2.

Ya en la Copa Suzuki el mejor crono en este último tramo de la jornada sería Adrián Díaz, mejorando en algo más de tres segundos el crono de Fernando Rico. El de Narón, a la llegada a la meta del tramo era consciente de que había levantado el pie del acelerador y eso es algo que en esta copa de promoción se paga. El tercer mejor crono sería para Diogo Gago, en un rallye muy regular y constante por parte del portugués.

Sergio Vallejo:

Miguel Fuster:

Gorka Antxustegi:

José Pazó: