El tramo más complicado y largo del rallye se ha hecho respetar entre los pilotos. Los más de treinta kilómetros de la especial han hecho sudar y mucho a los equipos participantes, la mayoría de ellos terminando la misma con problemas en sus frenos. Así las cosas el mejor tiempo fue el que marcaron los hermanos Vallejo a pesar de que se quejaban de la grava del tramo que les restaba mucha tracción. Miguel Fuster, que en la anterior había marcado el mejor tiempo, tuvo una salida de carretera que rompía el brazo del amortiguador trasero de su Ford Fiesta R5 pero aun así lograba el segundo mejor tiempo del tramo. También tuvo problemas Pernía con un diferencial de su Mitsubishi EVO X.

En la División II, Gorka Antxustegi y su Suzuki Swift S1.600 tuvieron muchos problemas, quedándose sin frenos lo que les obligó a reducir notablemente su ritmo de carrera y perder casi un minuto con el tiempo marcado por Esteban Vallín, scratch en el tramo y que se colocaba de esta manera al frente de la clasificación. El piloto del Equipo Red Opel España también se aupaba al primer puesto de la categoría R2, en dónde cabe destacar el abandono de Víctor Senra en el enlace a este tramo.

Dentro de la Copa Suzuki, Fernando Rico volvió a ser quien paró el mejor tiempo. El de Narón logró superar al portugués Diogo Gago en algo más de seis segundos y en más de diecisiete a Adrián Díaz, tercer mejor tiempo del tramo. Uno de los favoritos de la copa, el líder hasta el momento Pablo Pazó, tenía muchos problemas en el tramo y en una curva mal anotada acababa volcando su Suzuki Swift. Por fortuna el piloto pudo seguir en carrera, aunque con el coche bastante dañado y perdiendo más de siete minutos con los puestos de cabeza y sus opciones de luchar por la victoria final.

Miguel Fuster:

Surhayén Pernía:

Esteban Vallín:

Adrián Díaz