TC 01 Monfero – Monfero: Miguel Fuster manda en la primera pasada por Monfero

TC 01 Monfero – Monfero: Miguel Fuster manda en la primera pasada por Monfero

22/08/2014 Noticias, Prensa

Miguel Fuster ha empezado con fuerza su participación en el Rallye de Ferrol. El alicantino marcaría el mejor tiempo en la primera pasada por el tramo de Monfero-Monfero, después de solventar unos problemas con los reglajes de su Ford Fiesta R5 durante el shakedown. El segundo mejor tiempo lo marcaría Sergio Vallejo y su Porsche quien al finalizar el tramo mostraba sus dudas sobre como lograría terminar la siguiente especial. Y a pesar de un par de problemas en el tramo el tercer mejor tiempo sería para Pedro Burgo. El lucense, todavía acostumbrándose a su Porsche, se mostraba contrariado por esos fallos que le impidieron marcar un mejor crono. Por su parte Surhayen Pernía, otro de los favoritos para luchar por la victoria, tan solo conseguiría el cuarto mejor tiempo, siendo el mejor de los pilotos de la Mitshubishi EVO Cup, con bastante ventaja sobre Joan Carchat, quien no acabó de pillarle el ritmo al tramo.

No tuvo tanta suerte el andorrano Joan Vinyes, del equipo Suzuki Motor Ibérica, que tras una salida de carretera, sin consecuencias para piloto y copiloto, tendría que abandonar en este primer tramo, dejando que su compañero Gorka Antxustegi fuese quien marcase el mejor tiempo en la División II. Ya en la categoría R2 el mejor tiempo lo marcaría Víctor Senra, quien a pesar de tener un problema con la caja de cambios de su Citroën C2 R2 conseguiría superar a Esteban Vallín, segundo mejor tiempo. La diferencia entre ambos fue tan solo de 0,8 décimas, en lo que puede ser un duelo interesante durante toda la carrera.

Por lo que se refiere a la Copa Suzuki Swift, el piloto de Narón Fernando Rico aprovecharía la ventaja de correr en casa para lograr el mejor tiempo. Segundo sería Adrián Díaz, a tan solo 1,7 segundos del tiempo marcado por Rico. Tercero en la copa fue el piloto portugués Diogo Gago, algo más distanciado pero no mucho más, en un tramo con tiempos muy igualados como es habitual en esta copa de promoción.

Sergio Vallejo:

Miguel Fuster:

Gorka Antxustegi:

Fernando Rico: