Sección 01: Una primera sección dura y exigente

Sección 01: Una primera sección dura y exigente

22/08/2014 Noticias

Los dos primeros tramos del Rallye de Ferrol han cumplido el guión previsto. Unos tramos duros y complicados que han puesto a prueba a los equipos participantes y que ya se han saldado los primeros abandonos, entre los que destaca el del andorrano del equipo Suzuki Motor Ibérica Joan Vinyes. A pesar de que Miguel Fuster empezó mandando en la primera pasada por Monfero, una salida de carretera en el largo tramo de Irixoa-Vilarmaior dejaría tocada la mecánica de su Ford Fiesta R5 y le haría perder el liderato a favor de los hermanos Vallejo, pero manteniéndose en la segunda posición. Tercero sería Pedro Burgo a pesar de estar todavía adaptándose a su nueva montura y algunos errores de pilotaje.

En la División II el líder al final de estos dos primeros tramos sería el piloto del equipo Red Opel España Esteban Vallín, quien también lidera la categoría R2. Tras él se situaría el piloto del equipo Suzuki Motor Ibérica Gorka Antxustegi, a quien problemas con los frenos en el tramo de Irixoa – Vilarmaior le harían perder mucho tiempo.

Las cosas en la Copa Suzuki tras esta primera sección están de lo más apretadas. A pesar de haber logrado marcar los dos scratchs en liza, Fernando Rico no ha logrado distanciarse mucho del resto de participantes. El portugués Diogo Gago a algo más de quince segundos y el piloto lucense Adrián Díaz a algo más de diecinueve no están dispuestos a dejarle una fácil victoria a Rico. Tras ellos ya se abre un hueco considerable, con José Pazó a cuarenta y dos segundos.

En la Mitsubishi EVO Cup por su parte, Joan Carchat aprovecharía los problemas en el segundo tramo de Pernía para superarlo y colocarse al frente, superando al cántabro en casi un minuto. Edgar Vigo, que tuvo problemas en los dos tramos al encontrarse con el piloto que le precedía, es tercero pero a mucha distancia ya tanto de Carchat como de Pernía.