Nadie quiere ser favorito

Nadie quiere ser favorito

22/08/2014 Noticias

Nadie quiere el papel de favorito en este Rallye de Ferrol. Ni Pernía ni Vallejo quieren confiarse en un rallye que siempre se ha caracterizado por ser muy exigente con los equipos participantes. En la rueda de prensa previa a la celebración, dos de los favoritos para alzarse con la victoria final se han querido mostrar cautelosos. En dicha rueda también estuvieron presentes Joan Vinyes, que con su Suzuki Swift S1.600 ha ganado hasta la fecha todos los rallyes que ha disputado en la División II y Esteban Vallín, que verá como aumenta la competencia en la Categoría R2 con la participación de pilotos como Víctor Senra y Víctor Pérez ambos con un Citroën C2 R2. También estaba Fernando Rico, uno de los favoritos en la Copa Suzuki y piloto de la zona.

“No soy favorito para este rallye, los tramos no son propicios para mi coche y aquí quien parte con ventaja es Pernía” comentaba nada más empezar Sergio Vallejo. Sin embargo el cántabro pronto replicaba “yo no me veo como favorito, aquí los tramos son muy exigentes y cualquiera puede ganar, tanto nosotros como Vallejo o Fuster con su Ford Fiesta R5”. Sergio Vallejo también comentaba los tramos que tienen hoy por delante. “Son tramos complicados pero no creo que resulten decisivos. Al final de la etapa no habrá unas diferencias muy grandes y habrá que correr mucho el sábado para poder ganar en Ferrol.”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por su parte Joan Vinyes también se quiso mostrar cauteloso. “Hasta el momento hemos ganado los tres rallyes que hemos corrido en División II y somos favoritos aquí, pero hay que correr el rallye y procurar no cometer errores, si queremos recortar las diferencias en el campeonato con Vallín.” El piloto del equipo Red Opel España por su parte no cree que pueda plantearse un rallye conservador. “Aquí en Ferrol nos vamos a encontrar con gente que corre mucho y si queremos conseguir la victoria en la categoría R2 tendremos que apurar y mucho.”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya para terminar fue el tunro de Fernando Rico, piloto de la Copa Suzuki Swift que actualmente ocupa la tercera plaza de la clasificación general y que buscará aprovechar el conocimiento de los tramos para recortar diferencias con los primeros. “Vamos a correr en casa y eso tenemos que aprovecharlo y correr mucho. No sólo ya para ganar el rallye sino para lograr los máximos scratchs posibles ya que en la copa también puntuan.”

Tras esta rueda de prensa, los equipo preparan ya los últimos detalles de cara a la ceremonia de salida, que tendrá lugar a las 17:30 horas en la Avenida de Esteiro.