Ambiente racing en la ciudad

Ambiente racing en la ciudad

20/08/2014 Noticias, Prensa

Los diferentes equipos participantes en el Rallye de Ferrol ya están en la ciudad. En la tarde de hoy empezará la entrega de la documentación y los GPS para los reconocimientos, que se realizarán durante la jornada del jueves. Los equipos estarán controlados en todo momento para que se cumplan las normas de circulación y los límites de velocidad de cada zona.

Ferrol, 20 de agosto de 2014 – En Ferrol ya empieza a sentirse el ambiente de rallye. Los equipos que participan en la edición de este año están desembarcando, listos para empezar con los preparativos previos a la carrera. De esta forma, durante la tarde de hoy entre las 19:00 y las 21:00 horas se procederá a la entrega de documentación a los participantes así como de los GPS obligatorios para los reconocimientos. Para los más rezagados también ha la posibilidad de recoger todo esto mañana entre las 8:30 y las 10:30. Tanto hoy como mañana, el lugar para estas gestiones será en las instalaciones de Rallycar, uno de los principales patrocinadores del rallye.

Los reconocimientos darán comienzo en la mañana del jueves, a partir de las 09:00 horas. Los equipos tendrán de tiempo hasta las 22:00 horas para llevar a cabo estas tareas. Los cambios en la normativa sufridos en los últimos años han hecho que ya no haya un número limitado de pasadas por tramo. Ahora los participantes disponen de un tiempo en el que podrán realizar las pasadas que consideren oportunas y en el orden que ellos crean conveniente, siempre que no excedan el horario marcado.

Pero lo que no ha cambiado es el control que se realiza por parte de la organización de dichos reconocimientos. Los pilotos deberán respetar en todo momento las reglas de circulación y su velocidad estará controlada a través de los GPS. De esta forma se hará un seguimiento de cada equipo y cuando estos excedan los límites serán sancionados.

Aprovechando su presencia en la ciudad varios equipos realizarán actos destinados a acercarse a los aficionados locales. De esta forma, esta tarde a las 19:00 horas será la presentación oficial del equipo Suzuki–Repsol, en las instalaciones del Concesionario Motorkar en Cabanas con la presencia de sus pilotos: Joan Vinyes, Gorka Antxustegi , Santiago Cañizares, y la única mujer que participará como piloto: Amalia Vinyes.