No va a faltar nadie en Ferrol

No va a faltar nadie en Ferrol

19/08/2014 Noticias, Prensa

Los principales equipos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se darán cita el fin de semana durante el 45 Rallye de Ferrol. Un total de 58 inscritos completan la lista en la que no falta ninguno de los favoritos del Campeonato y por lo tanto se preveé un rallye muy disputado.


Ferrol, 19 de agosto de 2014 – En total serán cincuenta y ocho los equipos que participen en el 45 Rallye de Ferrol. Cincuenta y seis de ellos puntuarán para el Campeonato de España. En la lista de inscritos no se echan en falta a los principales equipos y además estarán presentes diferentes pilotos locales que animarán la competición sin duda apoyados por los aficionados y su conocimiento de la zona.

Sergio Vallejo y su Porsche 911 GT3, Surhayen Pernía a bordo de un Mitsubishi EVO X y Miguel Fuster con su Ford Fiesta R5 son los principales favoritos para alzarse con la victoria final, pero no habría que descartar a otros equipos que pueden aprovechar el conocimiento del Rallye de Ferrol como Pedro Burgo y su Porsche. También hay que salientar la presencia del equipo Suzuki Motor Ibérica al completo, con Joan Vinyes, Gorka Antxustegi y Santiago Cañizares a bordo cada uno de su Suzuki Swift S1600.

Otros pilotos que hay que tener en cuenta son Esteban Vallín y su Opel Adam R2, líderes ahora mismo del Campeonato de España División II, Dos Ruedas Motrices y Categoría R2 y que en este rallye contará con unos cuantos rivales de nivel en su categoría; o Joan Carchat con un Mitsubishi EVO X, que buscará un buen resultado en su lucha por la Mitsubishi EVO Cup y el Gr.N. Tampoco hay que olvidarse de la Copa Suzuki Swift, con un total de doce equipos participantes. Los hermanos Pablo y José Pazó, Adrián Díaz o el piloto local Fernando Rico entre otros estarán entre los favoritos para alzarse con el triunfo en esta copa de promoción. Renault también tendrá presencia con un Twingo y dos Renault Clio, además de los divertidos Dacia Sandero que al igual que en el Rallye del Bierzo serán dos, pilotados por Alberto Monarri y Conrado Fernández.

Suzuki, además de ser uno de los principales patrocinadores del rallye, también es la marca que más vehículos aporta al rallye con un total de diecisiete participantes, demostrando una vez más su gran implicación con el mundo de los rallyes.