El Ayuntamiento de Ferrol acogió esta mañana la presentación oficial del 45 Rallye de Ferrol. Al acto, además del Alcalde de Ferrol, José Manuel Rey y la Concejala de Deportes, Susana Martínez, también acudieron el Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete y el Diputado Provincial, Miguel de Santiago. En la presentación, el Director Deportivo Germán Castrillón desgranó las características técnicas de los tramos que compondrán la edición de este año.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ferrol, 18 de agosto de 2014 – El 45 Rallye de Ferrol afronta su semana decisiva. Esta mañana en el Ayuntamiento de Ferrol tuvo lugar la presentación oficial de la prueba, con presencia de diferentes autoridades como el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, el Diputado Provincial Miguel de Santiago o el propio Alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, acompañado de la Concejala de Deportes Susana Martínez. En esta presentación oficial se explicaron las principales características de la prueba. Entre las novedades está que a pesar de mantener el formato en dos etapas, estás se disputaran viernes y sábado. Y precisamente la jornada del viernes será muy especial, al recuperarse el tramo de Monfero, ausente en la pasada edición y a la disputa del tramo de Irixoa-Monfero-Vilarmaior, que con su 30,55 km es uno de los más largos del Campeonato de España. “Este tramo es uno de los que más me gusta. Es un tramo para aquellos que quieren mejorar, que va a exigir al piloto pero que al final les va a gustar también mucho, de un nivel me atrevería a decir de Mundial” comentaba el Director Deportivo Germán Castrillón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En su intervención, Miguel de Santiago, quiso resaltar el compromiso de la Diputación de A Coruña con el Rallye de Ferrol, del que destacó su importancia y nivel siendo una de las mejores pruebas del Campeonato de España. “Desde la Diputación queremos que los vecinos y vecinas de Ferrolterra y de toda la provincia también puedan disfrutar con un evento deportivo de primer nivel como es el Rallye de Ferrol.” Por su parte, José Ramón Lete en su intervención quiso destacar también la longevidad de la prueba y el gran valor de haberse realizado de forma ininterrumpida durante cuarenta y cinco años. “El Rallye de Ferrol es una prueba exigente por su trazado, en tramos como los de antes, de asfalto viejo y gastado. Pero si el asfalto es viejo y gastado no lo es así su organización, que cada año trabaja con más ahínco y renovando la prueba con la ilusión del primer día.”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También hubo palabras de alabanza por parte de José Manuel Rey, Alcalde de Ferrol, que alabó el trabajo llevado a cabo por los miembros de la Escudería A. Ferrol, no solo ya para la organización del Rallye de Ferrol, sino también llevando a cabo diferentes actividades formativas. “Desde la Escudería hay un verdadero interés en la formación y la seguridad vial. Así este año en colaboración con la DGT han llevado a cabo varias jornadas en institutos y colegios de Ferrol. Es mucho más que el rallye, por eso la ciudad se vuelca ahora también con ellos.”