Un año más la Escudería A. Ferrol organiza una Jornada de Seguridad Vial como uno de los actos previos al 45 Rallye de Ferrol. Y una vez más la acogida ha sido buena por parte de los más jóvenes. Un total de sesenta y tres han sido los participantes en la edición de este año, que ha contado con la colaboración de la DGT, la Escuela de Conducción y Transporte San Martín y el Cuerpo de Bomberos de Ferrol.

Un total de sesenta y tres participantes tomaron parte en la Jornada de Seguridad Vial que organizó este sábado la Escudería A. Ferrol y que contó con la colaboración de la DGT, la Escuela de Conducción y Transporte San Martín y el Cuerpo de Bomberos de Ferrol. Durante toda la mañana los participantes fueron participando en los diferentes seminarios que impartieron los docentes y en los que se les ofreció todo tipo de consejos y medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de circular, tanto como peatón como en un vehículo. Posteriormente los participantes tomaron parte en la parte práctica. En un circuito preparado al efecto pudieron poner en práctica los consejos recibidos en la parte teórica.

Antes de esta jornada, a las once de la mañana, se procedió a la presentación de la segunda edición del “Manual para el Pequeño Aficionado a los Rallyes”. El acto contó con la presencia de Verónica Casal, Concejala de Juventud de Ferrol, Shigeo Katsuki, Presidente de Suzuki Motor Ibérica y Pedro Amado, Presidente de la Escudería A. Ferrol así como Germán Castrillón, Director Deportivo del 45 Rallye de Ferrol.

En su intervención, Verónica Casal quiso resaltar el compromiso que la Escudería A. Ferrol ha tenido en los últimos años con la educación de los más pequeños en temas de seguridad vial. La concejala ferrolana recalcó la importancia de asentar en los más jóvenes estos fundamentos. Por su parte, Shigeo Katsuki se mostró orgulloso de la implicación de Suzuki con el Rallye de Ferrol. Este será el séptimo año que la prueba cuente con la colaboración de la marca japonesa, que año tras año se ha ido implicando más con la organización.