Presentación del “II Manual para el Pequeño Aficionado a los Rallyes” y Jornada de Seguridad Vial en FIMO

Presentación del “II Manual para el Pequeño Aficionado a los Rallyes” y Jornada de Seguridad Vial en FIMO

08/08/2014 Noticias, Prensa

La segunda edición del “Manual para el Pequeño Aficionado a los Rallyes” tendrá lugar este próximo sábado aprovechando la celebración de la Jornada para la Seguridad Vial. En la presentación, además del presidente de la Escudería A. Ferrol, Pedro Amado, estarán también la Concejala de Juventud de Ferrol, Verónica Casal y el Presidente de Suzuki Motor Ibérica, Shigeo Katsuki.

Ferrol, 08 de agosto de 2014 – Trabajar para educar a los más jóvenes en la importancia de la seguridad vial. Este es sin duda una de las principales líneas de trabajo de la Escudería A. Ferrol que este sábado celebrará en FIMO una “Jornada de Seguridad Vial” como anticipo de los actos propios del 45 Rallye de Ferrol. En ella podrán participar tanto los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, como un segundo grupo formado por aquellos con edades entre los 18 y los 34. Aquellos interesados en participar deberán mandar un correo electrónico con sus datos personales a la dirección comunidad@escuderiaferrol.com.

Aprovechando esta jornada tendrá lugar a las 11:00 de la mañana la presentación de la segunda edición del “Manual para el Pequeño Aficionado a los Rallyes”. A dicho acto acudirá la Concejala de Juventud de Ferrol, Verónica Casal, el Presidente de Suzuki Motor Ibérica, Shigeo Katsuki además del presidente de la Escudería A. Ferrol, Pedro Amado. Tras el éxito logrado el año pasado, la Escudería A. Ferrol y Suzuki repiten esta iniciativa dirigida a los más pequeños. Un pequeño cómic en el que ir desgranando las normas básicas de seguridad vial así como consejos para asistir a un rallye. En él, nuestra mascota Suin será el hilo conductor para que a través de juegos y pasatiempos los más pequeños vayan aprendiendo todo lo que hay que saber sobre la seguridad en las carreteras.

A partir de las 11:30 se desarrollarán el resto de actividades tanto teóricas como prácticas, en las que se explicaran diferentes aspectos relacionados tanto con la seguridad vial como la forma de reaccionar ante imprevistos. La parte teórica correrá a cargo de expertos de la DGT, de la Escuela de Conducción y Transporte San Martín. También participarán miembros del Cuerpo de Bomberos de Ferrol que explicarán la mejor manera de actuar en caso de accidente y harán una demostración de las técnicas empleadas en los rescates. Para terminar la jornada, a las 13:30 Los asistentes podrán realizar un circuito en FIMO donde enfrentarse con los imprevistos más habituales en carretera y tener unas nociones sobre la manera de reaccionar ante ellos, así como poner en práctica los consejos recibidos durante toda la jornada.