Jornada de Seguridad Vial en Ferrol

Jornada de Seguridad Vial en Ferrol

06/08/2014 Noticias, Prensa

La preocupación por la seguridad vial es una constante de la Escudería A. Ferrol. Como uno de los actos previos al propio 45 Rallye de Ferrol, este próximo fin de semana se celebrará en el recinto FIMO una Jornada de Seguridad Vial orientada a los más jóvenes.

Ferrol, 06 de agosto de 2014 – La seguridad vial es una de las preocupaciones que la Escudería A. Ferrol tiene como prioritarias. Formar y educar es fundamental para lograr que en un futuro todos sean más respetuosos con las normas de seguridad y reducir el número de accidentes que se producen. Consciente de esta necesidad, desde la Escudería se han llevado a cabo diferentes acciones formativas, enfocadas en su mayoría a los más jóvenes, pues sentando las bases desde el principio será más fácil lograr mejores resultados.

Dentro de esta filosofía se enmarca esta “Jornada de Seguridad Vial” que se celebrará en colaboración con la DGT, la Escuela de Conducción y Transporte San Martín y el Cuerpo de Bomberos de Ferrol. Todos ellos aportaran su propio enfoque ayudando a una formación más completa de los participantes. La jornada tendrá lugar el próximo sábado 9 de agosto en el recinto ferial FIMO y podrán participar en ella tanto los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, como un segundo grupo formado por aquellos con edades entre los 18 y los 34. Aquellos interesados en participar deberán mandar un correo electrónico con sus datos personales a la dirección comunidad@escuderiaferrol.com.

Aprovechando esta jornada tendrá lugar a las 11:00 de la mañana la presentación de la segunda edición del “Manual para el Pequeño Aficionado a los Rallyes”. Tras el éxito logrado el año pasado, la Escudería A. Ferrol y Suzuki repiten esta iniciativa dirigida a los más pequeños. Un pequeño cómic en el que ir desgranando las normas básicas de seguridad vial así como consejos para asistir a un rallye. En él, nuestra mascota Suin será el hilo conductor para que a través de juegos y pasatiempos los más pequeños vayan aprendiendo todo lo que hay que saber sobre la seguridad en las carreteras.

A partir de las 11:30 se desarrollarán el resto de actividades tanto teóricas como prácticas, en las que se explicaran diferentes aspectos relacionados tanto con la seguridad vial como la forma de reaccionar ante imprevistos. La parte teórica correrá a cargo de expertos de la DGT, de la Escuela de Conducción y Transporte San Martín. También participarán miembros del Cuerpo de Bomberos de Ferrol que explicarán la mejor manera de actuar en caso de accidente y harán una demostración de las técnicas empleadas en los rescates. Para terminar la jornada, a las 13:30 Los asistentes podrán realizar un circuito en FIMO donde enfrentarse con los imprevistos más habituales en carretera y tener unas nociones sobre la manera de reaccionar ante ellos, así como poner en práctica los consejos recibidos durante toda la jornada.