TC 08: Abandono de Xevi Pons

TC 08: Abandono de Xevi Pons

25/08/2013 Noticias, Prensa

Una avería de Xevi Pons al poco de comenzar el penúltimo tramo del día ha dejado visto para sentencia prácticamente esta edición del rallye de Ferrol por si no lo estaba ya. Luis Monzón y su Mini WRC parece que se adjudicarán, salvo deblace en el último tramo, la victoria final. Y es que el canario, tras lograr el mejor tiempo nuevamente, aventaja ya en más de cinco minutos al segundo clasificado, Alejandro Pais. El abandono de Pons también ha supuesto un cambio en la Mitsubishi Evo Cup, que dominaba el catalán desde el primer tramo y que ahora parece se va adjudicar Jaime Castro, quien tras todos los problemas que ha venido sufriendo parece que al final verá recompensada su persistencia.

En el Campeonato de España de Categoría 2,3 y 4 el mejor tiempo del tramo fue nuevamente para Alejandro Pais y su Mistusbishi EVO X. Pais logró superar a Gorka Antxustegi en 5,9 segundos. El piloto de Suzuki Ibérica, tras el paso por la asistencia, realizó una serie de reglajes en la suspensión de su vehículo que parece le dieron un nuevo aire, al lograr superar en el tramo a Ojeda en 6,7 segundos, aunque parece que no podrá rebasar al final de la carrera al cántabro en vista de la diferencia existente entre ellos.

Adrián Díaz fue el más rápido en la Copa Suzuki Swift y recortó un poco más las diferencias con un Fran Lago conservador en estos últimos compases de la carrera. Lago es consciente de la ventaja que tiene y prefiere pasar con cuidado en los últimos kilómetros. Aun así lograría el tercer mejor tiempo de la copa, siendo solo superado por Fernando Rico.

Luis Monzón

Gorka Antxustegi

Alejandro Pais

Francisco Lago