TC 07: Monzón más líder en Ferrol

TC 07: Monzón más líder en Ferrol

25/08/2013 Noticias, Prensa

Tras lo sucedido en el anterior tramo, el canario Luis Monzón tiene claro que el objetivo es intentar pasar por los tramos procurando evitar las incidencias en la medida de lo posible. Aun así, el Mini WRC de Monzón fue el coche más rápido en la primera de las pasadas por el tramo de Irixoa-Monfero, superando en 23,4 segundos a un Alejandro Pais muy combativo en este inicio de etapa y en 30,8 a un Xevi Pons que tuvo que hacer la especial con un amortiguador roto.

El excelente tiempo logrado por los hermanos Pais les ha valido además para asaltar el primer puesto del Campeonato de España en donde lograron superar a Ojeda en 28,5 segundos y a Gorka Antxustegi en 32,0. Los dos pilotos, con vehículos de dos ruedas motrices, han sufrido mucho con las suciedades del tramo en donde la tracción a las cuatro ruedas del Mitsubishi EVO X de Alejandro Pais ha supuesto una diferencia crucial. Por su parte, Esteban Vallín enmendó en parte el error cometido en el anterior tramo y lograba el mejor tiempo en el Grupo N3, que ya lidera con una ventaja de 44,6 segundos.

Por otro lado, en la Copa Suzuki Swift Pablo Pazó logró otra vez el mejor tiempo, logrando superar en su duelo particular a Víctor Pérez en 20,4 segundos y afianzándose en la tercera plaza de esta copa de promoción. Segundo en el tramo sería Adrián Díaz aunque solo lograría recortar 1,5 segundos a un Fran Lago, que a pesar de no sentirse satisfecho con su papel en la especial conseguía el tercer mejor tiempo.

Xevi Pons

Enrique G. Ojeda

Esteban Vallín

Francisco Lago