TC 06: Vuelco en la general

TC 06: Vuelco en la general

25/08/2013 Noticias, Prensa

Si por algo siempre se ha caracterizado el Rallye de Ferrol es por lo imprevisible del mismo. Cada tramo puede deparar una nueva sorpresa que cambie el panorama de la prueba. Y eso fue lo que sucedió en el primer tramo de esta mañana de domingo cuando al principio del mismo Xevi Pons pinchaba una rueda de su Mitsubishi Evo X y veía como perdía casi cuatro minutos y medio con respecto a Luis Monzón y con ello la práctica totalidad de sus opciones de lograr la victoria final. A pesar del tiempo perdido, el catalán lograba mantenerse en el segundo puesto de la general.

Por su parte, Alejandro Pais empezaba a recuperar posiciones en el Campeonato de España al conseguir el mejor tiempo en este primer tramo. Pais lograría superar en esta especial a Ojeda por 27,3 segundos y a Gorka Antxustegi por 35,4 segundos, lo que le valdría además para superar al piloto de Suzuki en la general y colocarse segundo. En el Grupo N3 Vallín cometía un pequeño error que le costaba unos quince segundos, pero aun así contaba con margen suficiente para seguir al frente de la general.

El más rápido en el Grupo N3 también lo fue en la Copa Suzuki. Pablo Pazó, que durante toda la jornada del sábado no acabó de encontrarse cómodo en ningún momento, marcaba el mejor tiempo, superando a Fran Lago en 5,9 segundos y a Fernando Rico en 14,1. Con este tiempo Pazo también lograba superar a Víctor Pérez en su particular pelea por el tercer puesto de la Copa.

Luis Monzón

David Grandal