La mañana del domingo empezaba con la noticia del abandono de los hermanos Vallejo, que tras el pinchazo sufrido en el último de los tramos del sábado veía como el diferencial de su Porsche 911 GT3 no le permitía seguir en carrera. Y pronto habría más noticias, con el pinchazo de Xevi Pons en los primeros compases del tramo que abría la mañana y que le hacía perder más de cuatro minutos y dejar a Luis Monzón en solitario al frente del rallye. El canario se lamentaba de la mala suerte de Pons y reconocía que sin este pinchazo de su rival la victoria en Ferrol se le antojaba imposible. Aun así Monzón avisaba que todo puede pasar todavía y que nada está decidido.

En el Campeonato de España en Categoría 2,3 y 4, Alejandro Pais se puso el mono de faena y salió a por todas, logrando los dos mejores tiempos con una gran autoridad lo que le sirvió primero para superar a Gorka Antxustegi y posteriormente a Ojeda, llegando a la última sección como líder de la categoría. En el Grupo N3 las cosas parece que están más claras y Esteban Vallín domina con autoridad. El piloto del equipo Red Opel España, a pesar de un pequeño error en el primer tramo, lograría posteriormente el scratch de su grupo y llega a la parte final del rallye con una ventaja que se antoja suficiente para no sufrir demasiado.

Mucha más emoción parece que va a deparar la Copa Suzuki Swift. Fran Lago sigue liderando la copa, a pesar no sentirse cómodo en los dos tramos que se disputaron esta mañana. Tras él se coloca Adrián Díaz, a 26,1 segundos. Ya más retrasado se colacaba un Pablo Pazó que marcaba los dos mejores tiempos y superaba en su duelo particular a Víctor Pérez.

Ya para finalizar, Brandán Mascaró sigue dominando en el 2º Rallye, logrando ya una ventaja de un minuto y veintidós segudons con respecto a José Luis Cotelo.

Alejandro Pais con su Mitsubishi EVO X

Alejandro Pais con su Mitsubishi EVO X