Entre Xevi Pons y Luis Monzón parece que acabará dirimiéndose quien será el ganador de esta edición del Rallye de Ferrol, después de que una penalización a Sergio Vallejo de 20 segundos lo haya distanciado notablemente de este duo de cabeza. En el tramo, Pons sería una vez el más rápido y eso que haría los últimos metros con una de sus ruedas pinchadas. Aun así el catalán lograría superar en 6,7 segundos a Luis Monzón, un resultado que a parte de servirle para liderar la general le coloca también primero en la Mitsubishi EVO Cup, a una gran distancia de Yonatan Pérez y Jaime Castro, los dos pilotos que persisten en esta copa.

En el Campeonato de España, Ojeda daría un vuelco a la clasificación general al marcar el mejor tiempo superando en 12,5 segundos a Gorka Antuxstegi. El piloto de Suzuki a pesar de mejorar en 9 segundos el tiempo logrado en su anterior pasada no conseguiría seguir el ritmo marcado por el cántabro, que de esta forma enmendaba los fallos de los primeros tramos. Tercero sería Alejandro Pais, una vez solventados los problemas mecánicos de su Mitsubishi EVO X. Esteban Vallín por su parte seguiría dominando con autoridad el Grupo N 3 logrando una vez más el mejor tiempo e incrementando las diferencias con sus rivales.

Tras los problemas en el anterior tramo, Fernando Rico salió a por todas en este penúltimo tramo del día y logró el mejor tiempo, adjudicándose uno de los scratchs de la Copa Suzuki, aunque con un mundo de distancia en la clasificación general que sigue liderando Fran Lago en dura pugna con Adrián Díaz. Por detrás de ellos, interesante duelo entre Víctor Pérez y Pablo Pazó, co-lideres de la copa. En este tramo Pérez lograría superar a Pazó, aventajándolo además en la general.

Alejandro Pais

Enrique G. Ojeda

Esteban Vallín

Adrián Díaz