La primera pasada por el tramo de San Sadurniño-As Somozas ya ha dejado fuera de combate a varios de los principales candidatos a la lucha por las plazas en el podium final. Ni Alberto Meira ni Víctor Senra han sido capaces de llevar sus respectivos Mitsusbishi EVO X hasta la meta y han tenido que abandonar. Quien si ha conseguido llegar hasta el final ha sido Xevi Pons con su Mitsubishi EVO X, que ha marcado el mejor tiempo, pero con una diferencia de tan solo tres décimas con respecto a un Luis Monzón que empezaba muy concentrado. Algo más retrasado entraría Sergio Vallejo y su Porsche 911 GT3, cediendo algo más de nueve segundos con respecto a los dos primeros. Tras este grupo de cabeza las diferencias ya son respetables.

En el Campeonato de España de conductores el que lograría el mejor tiempo sería Alejandro Pais, con un Mitsubishi EVO X, aunque el piloto se quejaría de algunos problemas con el palier de su coche. Tras el llegaría el andorrano Joan Vinyes, que a pesar de un pequeño problema en el tramo con una salida provocada por una gravilla solo cedería 2,8 segundos. Tercero sería su compañero de equipo Gorka Antxustegi, a tan solo 3 segundos de Pais.

Por lo que respecta a la Copa Suzuki, el piloto local Fran Lago sería quien se adjudicara el primer scratch del rallye, superando a Adrián Díaz en 4,7 segundos. El tercer clasificado sería otro piloto de la comarca, el naronés Fernando Rico, a 11,6 segundos mientras que Pablo Pazó acabaría siendo cuarto a 11,8 segundos de Lago.

Luis Monzón

Xevi Pons

Joan Vinyes

Pablo Pazó