Sección 02: Mano a mano entre Pons y Monzón

Sección 02: Mano a mano entre Pons y Monzón

24/08/2013 Noticias, Prensa

La dureza del Rallye de Ferrol se ha ido cobrando sus víctimas en estas dos primeras secciones y parece que el ritmo impuesto por Xevi Pons y Luis Monzón no ha podido ser seguido por ningún piloto. Los hermanos Vallejo y su Porsche 911 GT3, a pesar de plantar cara en los primeros tramos, han visto como las distancias con respecto a estos dos pilotos se iban aumentando, en lo que no ha ayudado tampoco la penalización por retraso de 20 segundos sufrida en el último tramo de esta sección.

Más interesante parece que será la batalla por el Campeonato de España en Categoría 2, 3 y 4. Ojeda y su Citroën DS3 han ido recortando las distancias con el Suzuki Swift S1600 de Gorka Antuxstegi hasta conseguir superarlo al final de esta segunda sección. Tras ellos, Alejandro Pais se mantiene cerca, una vez superados los problemas mecánicos que le hicieron perder posiciones al final de la primera sección.

Por lo que respecta a la Copa Suzuki Swift, la emoción es la nota predominante como siempre sucede con esta. Fran Lago está haciendo valer su condición de piloto local y se está luciendo ante sus conocidos. El piloto de Narón está manteniendo una dura pugan con Adrián Díaz, que finalizó esta sección a tan solo 7,9 segundos de Lago. Tras ellos también resulta interesante el duelo por la tercera y cuarta plaza entre Víctor Pérez y Pablo Pazó. Los dos son conscientes que los puntos que se juegan en Ferrol pueden acabar siendo decisivos al final del campeonato.

Menos emoción reviste la Mitsubishi EVO Cup. Los tempranos abandonos de Senra y Pernía han dejado prácticamente en bandeja para Xevi Pons esta copa de promoción. También parece que Esteban Vallín lleva bien encarrilado el Grupo N3, tras haberse adjudicado los dos scratch en liza en esta sección.

Ojeda con su Citroën DS3 R3T

Ojeda con su Citroën DS3 R3T