Sección 01: Un rallye muy duro en sus comienzos

Sección 01: Un rallye muy duro en sus comienzos

24/08/2013 Noticias, Prensa

Los pilotos ya lo avisaban antes de empezar y los dos primeros tramos no han defraudado. El Rallye de Ferrol es una carrera exigente y varios han sido ya los pilotos que han tenido que abandonar. Entre ellos, aspirantes a la victoria final como Alberto Meira o Víctor Senra que ni siquiera pudieron completar el primer tramo. Joan Vinyes y su Suzuki Swift S1600 tampoco han podido llegar al primer parque de asistencia abandonando en el segundo tramo.

Ante este panorama tres son los pilotos que están marcando las diferencias: Xevi Pons, Luis Monzón y Sergio Vallejo. El catalán tras el scratch del primer tramo llega al final de esta sección como líder, siendo primero también en la Mitsubishi EVO Cup, seguido muy de cerca por Luis Monzón, adaptándonse todavía a unos tramos desconocidos por él y de unos hermanos Vallejo dispuestos a poner cara la victoria en Ferrol.

Por lo que respecta al Campeonato de España, Antuxstegi es quien está en lo más alto tras los problemas de los hermanos Pais en el segundo de los tramos y el abandono de Joan Vinyes. Segundo es el Ojeda mientras que Alejandro Pais caerá hasta el tercer puesto. En el Grupo N3, el asturiano Esteban Vallín y su Opel Corsa OPC Nürburgring están siendo los más rápidos, superando en el último tramo al piloto local Fran Lago y liderando la categoría por una diferencia de 3,1 segundos.

Ya para acabar, en la Copa Suzuki, el local Fran Lago llega al final de esta sección liderando tras imponerse en el primer tramo del día y ceder apenas cuatro décimas en el segundo tramo con Adrian Díaz. Detrás de estos dos, Fernando Rico y Pablo Pazó siguen de cerca a los primeros clasificados, abriéndose tras ellos una pequeña brecha con respecto al resto de pilotos.

Xevi Pons empieza mandando en Ferrol

Xevi Pons empieza mandando en Ferrol